Connect with us

Hola, que estas buscando?

septiembre 21, 2021

Los equipos de bombeo de CEAS dejan de funcionar al caerse el voltaje de las líneas que lo suministran.

Huimanguillo

Deja CFE sin agua a La Venta

Los constantes bajones de corrientes impiden el funcionamiento y causan daños a las bombas, generando desabasto en la villa y otras zonas.

LA VENTA.- Habitantes de esta villa denunciaron que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) es la causante de la falta de agua potable en los hogares, afec­tando a por lo menos 5 mil personas.

“Las constantes inte­rrupciones del suministro de agua entubada en esta ciudad y en la vecina villa Benito Juárez, municipio de Cárdenas, se derivan de las variaciones del voltaje de electricidad que provoca la CFE, que impiden el uso constante de las bombas, y no porque se racione el vital líquido a los consumido­res”, afirmó Celestina Cruz.

Y es que ante el señala­miento de algunos usua­rios del servicio, de que era sospechoso que en estas poblaciones se cortara dia­riamente el abastecimiento de agua, la representante de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (CEAS) en la zona costera, explicó que “esto ocurre al caerse el voltaje”.

Reconoció que los consu­midores de la zona donde logra llegar el vital líquido, dejan de recibir agua entre 2 y 3 de la tar­de, en tanto que en la villa Beni­to Juárez el mismo fenómeno ocurre entre 6 y 7 de la tarde, que es cuando aumenta el con­sumo de electricidad en los ho­gares y comercios.

 

SE DAÑAN EQUIPOS

Enfatizó que el CEAS ha inter­puesto varias denuncias con­tra la CFE porque, además de afectar el suministro, en mu­chas ocasiones los equipos de bombeo se han averiado, y en cuanto a la solicitud de que en los transformadores se colo­quen los aditamentos necesa­rios para mejorar el voltaje no ha habido respuesta.

 

Con información de Abel González Suárez.

 

TE PUEDE INTERESAR: Hallan quemada pipa de gas en el poblado C-34 de Huimanguillo

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement