Conecta con nosotros

Vector X

Deja Cano SCT; entra Paniagua

Publicada

en

2372 Visitas

A menos que ocurra un giro de última hora, Gilberto Cano Mollinedo dejará de ser hoy el delegado en Tabasco de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Todo indica que su lugar será ocupado por Rafael Paniagua, director de la Junta Estatal de Caminos. Según trasciende en los pasillos del poder, versiones a las que tuvo acceso esta columna, ambos se reunirán esta mañana en la Ciudad de México con Jorge Díaz Leal, titular de la SCT, para oficializar el cambio. Cano asumió la delegación de la SCT en diciembre del 2018. Durante su desempeño en otros cargos públicos siempre se le ha calificado como funcionario disciplinado, institucional, con una intachable hoja de servicios.

Por su parte, a Paniagua le ha tocado reconstruir gran parte de las carreteras estatales abandonadas por el gobierno de Arturo Núñez. Goza de las confianzas del gobernador Carlos Merino y del secretario de Gobernación, Adán Augusto López.

En automático, este movimiento podría generar otros ajustes en el gobierno estatal, movimientos que, se especula, ocurrirán después de la consulta de revocación de mandato del próximo 10 de abril.

INTRIGAS EN EL PRI

Así andará de loco el mundo que hasta Raúl Cabrera quiere ser presidente del PRI en Tabasco.

Hace grilla barata. Trama, cuchichea, intriga.

No ha entendido que en política la puerta de abre desde adentro, no a patadas. Pero hay unos que no aprenden… ni aprenderán. En ese partido de traidor no bajan al ex alcalde de Teapa, un político de medio pelo con actitudes de aspiracionista y afanes saboteadores. Mal haría Dagoberto Lara si deja crecer a los enanos.

LA MORRALLA

Buen revire le recetó el Senador Ovidio Peralta a Juan Manuel Fócil en la pasada sesión de la Cámara Alta. Cuando el perredista habló de la deuda de Tabasco, el morenista le recordó lo ocurrido con el gobierno del PRD en el último sexenio. Y los mariachis callaron *** Una buena: el Infonavit puso en marcha el programa Crediterreno mediante el cual los derechohabientes podrán aplicar sus créditos en adquirir un terreno para construir una vivienda. Es una vieja demanda de los trabajadores que le tocará operar en Tabasco al delegado Jesús Alí *** Arturo Núñez juega con fuego en su bloque antiAMLO.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia