web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Imagen que prueba la amistad de Alito, cuando fue gobernador de Campeche, con Lozoya, cuando fue director de Pemex.

Deja Alito solos a priístas y a sus amigos

A pesar de las pruebas, el presidente del Tricolor dice no conocer al ex director de Pemex.

 CDMX.- El Presidente Andrés Ma­nuel López Obrador aseguró ayer que con las declaraciones de Emi­lio Lozoya como testigo colabora­dor, se revelará la asociación delic­tiva que existió entre empresarios, funcionarios y políticos cuando es­tuvo al frente de Pemex.

Ante esto, desde la llegada de Lozoya a México, varios persona­jes ligados a él han desparecido del foco público o han decidido darle la espalda, este es el caso del dirigente del PRI, Alejandro Moreno Cárde­nas, Alito, que ha declarado que el exdirector de Pemex nunca fue mi­litante del PRI.

 

PRUEBAS CONTRARIAS

Existen grandes archivos fotográ­ficos donde se muestra que Lozo­ya militaba, y mucho, en apoyo del PRI y, es más, tenía una gran hermandad con Alito.

Existen pruebas en video de que Alejandro Moreno Cárdenas, era gran amigo de Lozoya, tanto que, en un evento de Petróleos Mexica­nos con el gobierno de Campeche, lo catálogo, como un hombre ma­ravilloso, honorable y, sobre todo, que era su amigo y que iba a traba­jar en favor del estado.

 

DICE NO CONOCERLO

Ante las palabras de AMLO, de que saldrán muchos nombres de polí­ticos corruptos de la boca de Lozo­ya, pareciera ser que Alito ya está adelantándose a algo, ya que en diversas ocasiones, en entrevistas, en redes sociales y en los medios de comunicación, reitera y pregona que no lo conoce, ni es su amigo, y mucho menos, priísta.

Cabe señalar que Alito ha sido acusado de enriquecimiento ilícito y de entregar contratos millonarios a sus amigos empresarios cuan­do fue Gobernador de Campeche. Ahora está de nuevo bajo el ojo del huracán, por una nueva investiga­ción de la Auditoría Superior de la Federación, sobre el destino de mil millones de pesos que durante su administración en Campeche in­virtió para la modernización de los puertos de Seybaplaya y Carmen.

 

 

 

‘Tienen neoliberales un ejército de bots’

 

CDMX. Las fake news y la gue­rra sucia por medio de redes so­ciales como Twitter y Facebook se ha convertido en la arma más importante y letal de los partidos para ganar elecciones.

“Hay robots y mercenarios de las redes sociales, de medios de información, tanto convencio­nales como de los nuevos. Antes ofrecían paquetes de publicidad para las personas que aspiraban a un cargo, les decían: Con esto yo te hago presidente municipal, di­putado federal, gobernador, has­ta Presidente”, dijo el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Con miras a las elecciones del 2021 aplaudió la iniciativa de Fa­cebook que revelará el origen de la propaganda política que circu­la en su plataforma y que suele in­cluir noticias y cuentas falsas.