Conecta con nosotros

México

Deja “Agatha” 9 defunciones y 6 desaparecidos en Oaxaca

Debido a que las zonas afectadas se encuentran en estado de emergencia, se suspendieron las clases en la entidad.

Publicada

en

625 Visitas

OAXACA.- Esta mañana a través de la conferencia matutina, el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, expresó que ya se confirmaron nueve defunciones y seis siguen desaparecidos, esto debido al huracán “Agatha” en la entidad.

El funcionario informó ante el presidente Andrés Manuel López Obrador, los trabajos de ayuda en el estado, agregando que en breve se emitirá una declaratoria de emergencia para 26 municipios de Oaxaca.

Por lo anterior, se dio la orden que las clases fueran suspendidas por esta semana en las zonas de la Costa y de la Sierra, informó el gobernador oaxaqueño.

Murat, destacó que aún hay una probabilidad del 80% de un posible ciclón, y que de acuerdo con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) aún hay 25,500 personas afectadas en cuanto a suministro de energía eléctrica.

El titular de la Sedena, Luis Cresencio Sandoval, informó que más de 3 mil soldados participan en el Plan DN-III dando prioridad a las zonas costeras. Además indicó que nueve aviones son utilizados para el traslado de los insumos desde la Ciudad de México para ayudar a la población en Oaxaca.

Al respecto, el presidente de México, envió un mensaje a los afectados: “Nuestro abrazo a los familiares y amigos de quienes perdieron la vida, vamos a seguir apoyándolos, no están solos”.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia