Conecta con nosotros

México

Deja “Agatha” 11 muertos y 33 desaparecidos en Oaxaca

Este saldo se debe principalmente a dos factores, el desbordamiento de los ríos y los deslaves en la zonas altas.

Publicada

en

267 Visitas

MÉXICO.- Este miércoles, en un enlace a la conferencia matutina, el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, mencionó que “hoy Oaxaca está de luto”, esto debido a que “Agatha” ha dejado hasta ahora 33 personas desaparecidas y 11 defunciones.

“Tenemos 33 desaparecidos (…), podemos reconocer de manera preliminar, de acuerdo con información de autoridades municipales, que de esas 33 personas, 11 perdieron la vida“, dijo Murat a los medios.

De acuerdo con informes, este saldo se debe principalmente a dos factores, la crecida de los ríos y su posterior desbordamiento y a los deslaves en la zonas altas.

Cabe mencionar que la Guardia Nacional se encuentra en aquella entidad para ayudar a la ciudadanía afectada por el paso de “Agatha”, .

Ante esto, el presidente Andrés Manuel López Obrador subrayó que por el impacto del huracán, se ha tomado la decisión de atender de manera prioritaria las zonas de la entidad cercanas a la costa y de todos los poblados de la sierra.

El gobernador de Oaxaca, informó la instalación de 240 albergues en todos los municipios, esto, ya que se previó que iban a tener afectaciones en el estado por parte del Huracán.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia