web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Imagen ilustrativa (Foto: Agencia)

Degüellan a vende frutas en Cárdenas

El hallazgo fue realizado por campesinos del poblado Santa Rosalia, el cuerpo se encontraba entre los cañales del ingenio.

CÁRDENAS.- Con la garganta cercenada y los dedos de la ma­no amputados, fue encontrado el cuerpo de un hombre a 24 horas de ser reportado como desapare­cido por los familiares, el método de ejecución utilizado por los ho­micidas, es el etilo de mafias cri­minales que lanzan así un mensa­je a grupos rivales.

El hallazgo fue realizado por campesinos del poblado Santa Rosalia, al iniciar su jornal entre los cañales del ingenio, se perca­taron del cuerpo ensangrentado de una persona del sexo mascu­lino, quien tenía la garganta cor­tada, el hecho fue reportado a las autoridades municipales.

Los primeros indicios reca­bados en la escena del crimen, establecen la identidad del falle­cido como José “N” de 38 años, un presunto vendedor de frutas y verduras que se avistada en la colonia Miguel Hidalgo a la altu­ra de los reductores de velocidad.

Pese a que curiosos se dije­ron sorprendidos de la ejecución de esta persona y el método en que fue ultimado, algunas fuen­tes no descartan la posibilidad de un ajuste de cuenta por parte de bandas criminales dedicados al trasiego de huachicol y enervan­tes, esto debido a la amputación de los dedos de la mano derecha.

El sito fue acordonado de in­mediato por elementos de la po­licía municipal como primeros respondientes en la escena del crimen, al mismo tiempo peritos y médicos de la Fiscalía General del Estado daban inicio al rastreo criminalístico en busca de indi­cios que ayuden al esclarecimien­to del asesinato.

De acuerdo a una pronta eva­luación del médico, dijo que el corte en el cuello fue resultado de un fuerte golpe con un objeto cor­tante, desprendiendo parte de la barbilla y del cuello de la persona fallecida, retos que fueron envia­dos al anfiteatro.

 

(Con información de Darvin Osorio)