web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Imagen ilustrativa (Foto: Agencia)

Defunciones por día se reducen 85% en Tabasco

La Secretaría de Salud aseguró que continúan a la baja los casos positivos, fallecimientos y hospitalizados por Covid.

TABASCO.- El coronavirus sigue activo en Ta­basco, pero la pandemia ha entrado en un escenario diferente. Por un lado, los casos positivos han dismi­nuido en su conteo diario y por otro, ahora se registran un 70 por ciento menos de muertes.

Este sábado la Secretaría de Salud reportó sólo 14 decesos de los cuales sólo siete ocurrieron en las últimas 24 horas, lo que significa 85% menos que en el pico de la crisis sanitaria, cuya cifra máxima se registró el 22 y 23 de julio cuando alcanzó los 47 de­cesos cada día.

En este escenario, la capacidad de asistencia sanitaria sigue siendo el mejor termómetro. La Secretaría de Salud ofrece un 25% de ocupación de camas de enfermos de Covid y una disponibilidad del 75 por ciento

 

EN LAS ÚLTIMAS 24 HORAS

La Secretaría de Salud aseguró que pese a que continúan a la baja los ca­sos positivos, fallecimientos y hospi­talizados por COVID-19, insistió en su llamado a los tabasqueños para que no se confíen y mantengan las medidas higiénicas, porque aún está latente la posibilidad de que se pre­sente un rebrote del virus.

En las últimas horas se presenta­ron 151 nuevos casos positivos y 14 defunciones por SARS-CoV-2, por lo que Tabasco registra 29 mil 163 ca­sos confirmados y dos mil 645 per­sonas fallecidas, así como 25 mil 359 pacientes recuperados, 992 activos y 240 hospitalizados por distintos pa­decimientos respiratorios.