Connect with us

Hola, que estas buscando?

Los migrantes pusieron una denuncia ante las autoridades y buscan quedarse en territorio mexicano.

Tabasco

Defraudan a hondureños con visa humanitaria

Un grupo de 23 migrantes denuncian que personal de Migración y Asylum México les quitó más de 200 mil pesos.

TENOSIQUE.- Los delitos en contra de personas migrantes en México no se terminan. Simplemente se di­versifican, como ocurre con decenas de migrantes que ahora fueron de­fraudados por un grupo de personas, aparentemente integrantes de la or­ganización Asylum, Instituto Nacio­nal de Migración y el servicio público de transporte local de Tenosique.

Lo anterior, corresponde a una denuncia interpuesta por extranje­ros ante la Fiscalía para la Atención a Migrantes y la Comisión Estatal de Derechos Humanos, en donde un grupo de 23 extranjeros, en su mayoría de Honduras, explica­ron la forma, en como les quita­ron más de 200 mil pesos, con la promesa de entregarles una visa humanitaria en México.

 

ELEMENTO DE MIGRACIÓN

De acuerdo con Reynaldo Blanco, procedente de Nicaragua, explicó que conoció a César Eduardo Cu­lebro, quien trabaja, supuesta­mente, en Asylum.

Él y otras 22 personas acordaron pagarle a Eduardo Culebro cada uno 10 mil pesos mexicanos y este los enlazó con Víctor García García, quien se hace pasar como un agente oficial de Migración.

Todo esto para obtener una visa humanitaria y así poder trabajar.

El afectado relata que además de­estas dos personas también está implicado un taxista del munici­pio y el cual no conoce su nom­bre. Hace un llamado a las auto­ridades para recuperar su dinero.

 

Con información de Hilario Paredes.

 

TE PUEDE INTERESAR: Identifican a ejecutado en Tenosique

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement