Síguenos

¿Qué estás buscando?

Bajan a Salgado por segunda ocasión de sus aspiraciones de ser gobernador de Guerrero.

Guerrero

Definitivo; Salgado no puede ser candidato

Le fue cancelado de manera formal su registro para contender por morena al gobierno.

REDACCIÓN
GRUPO CANTÓN

CHILPANCINGO.- Consejeros del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) de Guerrero aprobaron este lunes convalidar un dictamen del Consejo General del INE, de quitar el registro de candidato a la gubernatura de Félix Salgado Macedonio.

De esta forma se confirma la cancelación de la candidatura de Salgado Macedonio por Morena para la gubernatura de Guerrero.

El argumento de los consejeros es que Salgado omitió entregar los reportes de gastos de precampaña, establecidos en el artículo 79 de la Ley General de Partidos Políticos.

De esta manera, Morena tendrá que realizar por tercera vez más el proceso electivo de su candidato a la gubernatura de Guerrero.

VA A TRIBUNALES

Al conocer el veredicto del IEPC, Félix Salgado Macedonio dijo que acudirá ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para que le repongan su candidatura.

Asimismo, cientos de seguidores se manifestaron para exigir la cancelación de las elecciones en Guerrero en caso de que las autoridades no le devuelvan la candidatura.

tabascohoy.com 

Te puede interesar

Advertisement