web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Los negocios no abrirían los fines de semana.

Definirán cerrar los negocios en Centro

La inactividad de los comercios será para los próximos tres fines de semana, es la propuesta.

Este lunes el Cabildo del ayun­tamiento de Centro decidirá si aprueba la propuesta de cerrar los próximos tres fines de semana el comercio de Villahermosa, con la finalidad de disminuir la movi­lidad y frenar el alto contagio de Covid-19.

Este domingo en redes socia­les el Ayuntamiento circuló un documento donde se propone que el primero cierre de comer­cios sea a partir de las 16:00 ho­ras del día viernes 29 de mayo, reanudando sus actividades el día lunes 1 de junio en sus horarios habituales.

Asimismo, el segundo cierre sería del 5 al 8 de junio, con los mismos horarios de cierre y de reapertura.

El tercer cierre sería igual de las 16:00 horas del viernes 12 de junio reanudando actividades el día lunes 15 de junio.

Aunque el documento da por un hecho el cierre esos tres fines de semana, de acuerdo con infor­mación dada a conocer a medios por el vocero del Ayuntamiento de Centro, Juan Carlos Castille­jos Castillejos, fue enviada a los regidores la propuesta de fechas y horarios para el cierre de comer­cios en Villahermosa durante tres fines de semana consecutivos.

 

A DISCUSIÓN

Indicó que será este lunes al filo de las 13:00 horas de la tarde cuando se someta a votación di­cha propuesta a través de una re­unión de cabildo.

Dijo que no todos los regidores asistirán a la reunión, sin embar­go, se conectarán por videoconfe­rencia para participar en ella.

El cierre temporal incluye to­do establecimiento comercial, co­mo supermercados, abarroteras y tiendas de conveniencia.