Conecta con nosotros

Tabasco

Defiende CEDH a jueza que torció la ley

A pesar de que fue exhibida en el proceso ilegal, es considerada inamovible de su cargo.

Publicada

en

8468 Visitas

TABASCO.- Maritza Medina Custodio pasó de ser la jueza que concede la orden de aprehensión contra los cuatro hombres sentenciados por secuestro del documental de Netflix Duda Razo­nable, a secretaria ejecutiva de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Tabasco.

 

Pero a pesar de que fue exhibida como parte del entramado de ile­galidad, que incluye una detención irregular, tortura, el atentado contra su abogado, fabricación de pruebas y testimonios, así como el “mane­jo malicioso” de la fiscalía estatal, es considerada inamovible de la posi­ción que ocupa.

El presidente de la CEDH, José Antonio Morales Notario, declaró que su participación en el caso fue mínima y se limitó a ratificar la de­tención de los imputados, como par­te del primer juicio “y de ahí no tuvo más participación”.

En descargo de la funcionaria, el ombudsman aclaró que en el do­cumental “aparece creo que un mi­nuto y creo que es mucho lo que le están dando y después viene otro procedimiento en el cual ella ya no tiene intervención, porque ya no es­tá en el tribunal.

Explicó que para su nombra­miento se siguió el procedimiento marcado por la ley, que indica que el presidente de la comisión es quien tiene la facultad de hacer el nom­bramiento y no se pasa por el conse­jo consultivo.

De la posibilidad de un conflic­to de intereses, Morales comentó que no ha intervenido y que hasta ahora la CEDH solo ha tenido parti­cipación en dos propuestas de con­ciliación con la fiscalía por agravios cometidos contra Héctor Muñoz.

 

Con información de José Raúl Reyes.

 

TE PUEDE INTERESAR: A prisión por Duda Razonable; desnudó Netflix a Tabascot

tabascohoy.com

Tabasco

Suspende Diócesis a sacerdote Alejo Oramas de servicios eclesiásticos

El Obispo de Tabasco Gerardo de Jesús Rojas López, dijo que se aplicaron medidas cautelares contra el sacerdote Carlos Francisco Alejo Oramas por haber faltado al voto de castidad.

Publicada

en

13334 Visitas

VHSA, TAB.- El Obispo de Tabasco Gerardo de Jesús Rojas López, aseguró que la Iglesia aplicó una medida cautelar contra el sacerdote Carlos Francisco Alejo Oramas y por el momento se encuentra suspendido de los servicios eclesiásticos.

Esta  decisión – dijo-  se traduce en que el sacerdote  Alejo Oramas  por el momento no está al frente de ninguna parroquia en el estado de Tabasco.

Francisco Alejo fue señalado de vivir en pareja con una mujer sin estar casado y violando el voto de castidad al que se comprometen los clérigos.

Apenas la semana pasada también fue acusado públicamente por una joven de nombre Diana, de ser atacada por el presbítero.

Al respecto el Obispo Rojas López, rechazó pronunciarse sobre este último caso al referir que la joven no ha hecho una denuncia formal.

“Ella no ha venido a poner una denuncia o señalamiento formal; no puedo pronunciarme en redes donde ella lo ha hecho, cuando venga podremos dialogar al respecto” expresó el Jerarca de la Iglesia Católica.

Con información de América Zapata / Grupo Cantón

tabascohoy.com

Continuar leyendo

Tabasco

Exhortan a padres de familia a ampararse contra regreso a clases

Ante la alta cifra de contagios de Covid-19 , llaman a los padres a ampararse contra el regreso a clases presenciales.

Publicada

en

14793 Visitas

Al considerar que la alta cifra de contagios de Covid-19 que ha reportado la Secretaría de Salud, que incluso advirtió la posibilidad de que en los próximos días se registre hasta tres mil casos diarios, el Colegio de Abogados Tabasqueños aseguró que los padres de familia tienen la opción de ampararse contra el regreso a clases presenciales.

Y es que dijo, una agravante más es el reconocimiento de la propia Secretaría de Educación Pública de que al menos 2 mil planteles que representan casi el 40% de los centros escolares de nivel básico, carecen de la infraestructura adecuada para recibir a los menores, ya sea por falta de energía eléctrica o agua potable e incluso ante la falta de personal de intendencia, lo que podría propiciar que los menores no solo contraigan covid-19, sino distintos tipos de enfermedades.

Finalmente señaló que, lo conveniente sería que las autoridades estatales determinarán el aplazamiento del regreso a clases presenciales hasta que existan verdaderamente condiciones para que los menores acudan a las aulas, utilizando mientras tanto las herramientas tecnológicas para continuar con las clases a distancia.

tabascohoy.com

Continuar leyendo

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia