web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

El presidente reiteró que al SAT ya le faltaba una 'limpia'.

México

Defiende AMLO a quienes pasaron de ser ayudantes a directivos en el SAT

“Estamos limpiando en el SAT, en Aduanas, y lo que estamos haciendo es impulsando a jóvenes, a gente honesta, para ocupar cargos estratégicos, donde llegan los ‘cañonazos’, antes así arreglaban todos”, refirió.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, defendió los nombramientos de Paloma Aguilar Correa y Javier Portugal Dorantes, quienes pasaron de ser ayudantes a ocupar cargos directivos en el Servicio de Atención Tributaria (SAT).

López Obrador, quien aseguró que no identifica a Portugal Dorantes, dejó en claro que necesita a gente joven y honesta para ocupar los cargos estratégicos en el gobierno federal y que resistan los “cañonazos” de dinero.

“¿Saben qué tiene Paloma? Que es una joven abogada que tiene un gran mérito, algo que es fundamental: una mujer con convicciones y honesta, incorruptible y eso es lo que necesita en el SAT y en todo el gobierno, servidores públicos que no tengan precio, que no se vendan y aunque no recuerdo por ahora a Portugal estoy seguro que es un chavo honesto”, expresó.

El periódico Reforma apuntó que Aguilar Correa y Portugal Dorantes pasaron de la de la “Ayudantía” de López Obrador a ser administradora general de Recursos y Servicios y administrador central de Servicios al Contribuyente, ambos del SAT, respectivamente.

Por esta razón, ambos pasaron de ganar 46 mil 337 pesos netos al mes a un salario de 103 mil 837 pesos y  92 mil 911 pesos netos, respectivamente.

Con información de López Dóriga.

Te puede interesar

Advertisement