web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Advertisement

Tabasco

Defiende Adán obras de AMLO

Aseguró que las inversiones en el su¬reste buscan acabar con la desigual¬dad que existe desde hace 40 años.

El gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, llamó a los mandatarios del país a la uni­dad y salió en defensa del presiden­te de la República, Andrés Manuel López Obrador, afirmando que las inversiones que hará en el Sureste buscan acabar con la desigualdad que existe desde hace 40 años.

A través de su cuenta personal en Twitter, el Jefe del Ejecutivo se sumó a un mensaje emitido por su homólogo de Chiapas, Rutilio Es­candón Cadenas, donde le pedía a los gobernadores del Norte que de­jaran de dividir a México y los lla­maba a la unidad de los mexicanos.

Envió un segundo mensaje de apoyo al Presidente y donde men­cionó a los mandatarios de Nue­vo León, Chihuahua, Michoacán y Durango. Ahí López Hernández afirmó que por más de 40 años el Sureste estuvo abandonado y aho­ra López Obrador quiere acabar con esas desigualdades.

 

ASÍ LO DIJO

“Los últimos 40 años el Sureste fi­nanció el desarrollo del norte; Ta­basco y 6 estados más aportaron el 54% de esos recursos y no hubo reciprocidad. Hoy el Presidente @ lopezobrador_ invierte en el Sures­te (Dos Bocas, Tren maya, infraes­tructura) por un México con me­nos desigualdades”, apuntó.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Vino entonces la respuesta de Javier Corral, gobernador de Chi­huahua: “Querido amigo y respe­tado colega: ni se trata de dejar de ser Nacion, ni tampoco una disputa entre Estados; al Norte no lo ha fi­nanciado Nunca, ni el Centro ni el Sur!. De hecho, Chihuahua financió al Gobierno del Pte. Juarez, duran­te 2 años, 2 meses y 2 días!”.

La respuesta de Adán Augusto López Hernández, quien cerró fi­las con sus homologos de Chiapas y Veracruz, fue más amplia y llamó al panista a sumarse a la unidad y pri­vilegiar la salud de los mexicanos.

“Ya escampará, ahora hay que concentrarse en la salud de los mexicanos sin exclusiones. Recuer­da “uno solo puede ser vencido, pero dos presentan resistencia. El cordón de tres hilos no se rompe fácilmen­te”. Unidad ante la adversidad, ¡TO­DOS SOMOS MEXICO!”, tuiteo.

 

TAMBIÉN RUTILIO

Previamente Rutilo Escandón se había solidarizado con el Presi­dente. “Así no gobernadores, pro­muevan la unidad, no la división. Coincidimos señor Presidente @ lopezobrador_ con su proyecto de desarrollo. Con justicia, igualdad y dignidad, somos un solo México. @JaimeRdzNL @fgcabezadevaca @AispuroDurango @Silvano_A @ mrikelme”.

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement