Conecta con nosotros

MAÑANERA …CON LUPA

Déficit médico, el fondo del asunto

Publicada

en

192 Visitas

En México SÍ existe un déficit de médicos, les advirtió el presidente a sus detractores en la conferencia de prensa matutina de ayer martes 31 de mayo. El mensaje fue: “su afán mercantilista y privatizador les llevó a retirar recursos para salud y educación y así aumentar la demanda de servicios de salud privados junto al incremento de la matrícula estudiantil en universidades particulares”.

“Ustedes los conservadores propiciaron, aplaudieron y consintieron esa visión clasista y egoísta que provocó la decadencia en el servicio médico público y ahora, después de ser alcahuetes de semejante proceder del PRIAN, salen con plena hipocresía a atacar la eventual llegada de médicos cubanos para atender a millones de mexicanos”

¿Qué le dice AMLO no sólo a la oposición sino al país, sencillo: que la elite políticoempresarial del país pretendió y casi lo logra, reducir a su mínima expresión la educación pública, deseaba que esta sólo llegase a nivel de bachillerato cuando mucho. De esa forma los niveles universitarios y otros posgrados serían sólo para quienes pudiesen pagar colegiaturas a particulares, creando un escenario donde sólo terminasen profesionistas de esas elites y el resto fuese mano de obra barata de poca o media especialización, con el pretexto, ahí el cinismo, de que no poseían mayor preparación académica.

Les demostró que la negativa de cientos o miles de médicos especialistas  a laborar en zonas alejadas, con pocos servicios públicos, escuelas, centros de comercio, etc., NO responde, ni siempre ni en automático, como lo quieren hacer ver muchos medios y sus “analistas”, a la inseguridad.

Echó abajo ese argumento como la explicación del rechazo a su política de traer ayuda de donde sea para atender la salud de más mexicanos: “En Yucatán, donde la inseguridad es baja y está comunicado, NO hay pediatras en tres hospitales del IMSS”. Situación similar en muchas otras partes.

CORRUPCIÓN

Finalizó con un mensaje contundente respecto a la corrupción: “quien haya robado valiéndose de sus cargos o de políticos a costa del erario, debe reparar el daño devolviendo lo robado, de otro modo NO se retirarán cargos ni denuncias de parte de los agraviados, en este caso el pueblo representado por el Gobierno Federal”.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia