Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Los países con menor índice de vitamina D tienen más casos de covid-19.

Deficiencia de vitamina D podría estar relacionada con decesos por Covid-19

Indicaron que existe una relación significativa en los niveles de vitamina D y los casos de infección por coronavirus y en la mortalidad por esta causa.

De acuerdo con un estudio realizado por la Universidad de East en Reino Unido y científicos de la Queen Elizabeth Hospital Foundation Trust, encontraron que la falta de vitamina D está asociada a un mayor riesgo de morir por causa de complicación de Covid-19.

El estudio tuvo como base la comparación de los datos ya existentes de los niveles promedio de vitamina D en 20 países europeos y datos de la tasa de infección y mortalidad del coronavirus.

La tasa promedio de vitamina D en las muestras era de 56.79 nmol/L y cualquier valor por debajo de los 30mol/l se consideraba bajo de manera severa.

Se encontró que el promedio de vitamina D en países europeos es de 26 nmol/L en España, de 28 nmol/L en Italia y de 45 nmol/L en los países nórdicos. En Suiza, los niveles medios de vitamina D son de 23 nmol/L en hogares de ancianos, mientras que en Italia se ha descubierto que el 76 % de las mujeres mayores de 70 años tienen niveles por debajo de 30nmol/L.

Los investigadores encontraron que estos países, cuyas tasas promedio de Vitamina D son bajas, han tenido más incidencia en el riesgo de morbilidad y mortalidad del coronavirus.

A esto se suma también que las personas mayores, cuyo grupo poblacional es uno de los más vulnerable, son quienes tienen más riesgo de morir a causa de Covid-19.