Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Algunos alimentos ricos en vitamina D.

Deficiencia de Vitamina D podría aumentar el riesgo de morir por Covid-19

De acuerdo con un estudio, la falta de Vitamina D podría ser factor en complicaciones y defunciones relacionadas con el Covid-19.

Deficiencia de Vitamina D estaría vinculada a muertes y complicaciones derivadas del Covid-19, esto de acuerdo a un estudio realizado por la Queen Elizabeth Hospital Foundation Trust y la Universidad de East Anglia en el Reino Unido.

Lo que hicieron fue medir el nivel promedio de la mencionada Vitamina, comparándolo con la mortalidad y número de casos de coronavirus presentados en distintas naciones europeas; dando como resultado una posible correlación.

Encontraron que en España e Italia, dos de los países más afectados, el promedio de Vitamina D en la sangre es de 26 nmol/L y 28 nmol/L respectivamente, siendo que lo ideal sería tener entre 30 nmol/L y 56.79 nmol/L.

Adultos mayores son los que tiene deficiencia de Vitamina D

El mismo estudio señaló que son los adultos mayores de España e Italia los que sufre de mayor deficiencia de Vitamina D, lo cual va a acorde al número de casos y muertes que se han dado en estos territorios; esto podría ser un indicativo de la relación entre estos dos fenómenos.

Ante esto, varios expertos recomendaron consumir alimentos y tomar suplementos de Vitamina D no sólo para tener una posible protección contra el Covid-19, también para fortalecer las defensas y el organismo en general, pues esta es buena para los huesos, el páncreas, la piel y los músculos.

Además de que sirve para prevenir enfermedades como la diabetes, algunos tipos de cáncer, enfermedades cardiovasculares, artritis y esclerosis.