web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Defensa del “Chapo Guzmán” apelará sentencia de cadena perpetua

Fue hace un año cuando el juez Brian Cogan condenó al ex líder del Cártel de Sinaloa a pasar el resto de vida en prisión.

La defensa de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera apelará la sentencia de cadena perpetua que se le dictó hace un año en Estados Unidos, por el juez Brian Cogan, la fecha límite para presentarla es el 22 de agosto.

El primer intento para presentar este recurso fue cinco días después de su condena, pero la medida fue rechazada casi de inmediato por el juez. Los abogados del ex líder del Cártel del Sinaloa reclamaron por no aceptar repetir el juicio, ya que para ellos se manchó el debido proceso.

Además, el narcotraficante también reclamó al juez, a quien le dijo que en Estados Unidos “no hubo justicia, no son mejores que otros países que consideran corruptos”.

Fue hace más de año cuando en las primeras horas del 19 de julio un helicóptero de la policía de Nueva York traslado a Guzmán Loera a la cárcel Supermax de Colorado, con lo que se daba fin a una estancia de dos años y medio en esa ciudad tras su extradición desde México.

Durante el último año los gobiernos de México y Estados Unidos tuvieron algunas diferencias por saber quién sería el beneficiario de la supuesta fortuna de “El Chapo”, la cual no se sabe en dónde está. Mientras que legisladores estadounidenses pidieron que su dinero se ocupara para la construcción del muro fronterizo.

Asimismo, el equipo legal que logró la sentencia de cadena perpetua, con varias de las pruebas aportadas lograron armar el expediente con el que se ordenó la captura de Genaro García Luna, ex secretario de Seguridad Pública en el sexenio de Felipe Calderón y quien supuestamente colaboraba con el Cártel de Sinaloa.

 

 

 

 

Con información de Publimetro