Conecta con nosotros
173 vistas -

México

Deer Park y refinería Olmeca en camino a la autosuficiencia

El presidente señaló que el año próximo se prevé ya no comprar gasolinas al extranjero.

Publicada

en

MÉXICO.-  Tras el tema de la autosuficiencia alimentaria, el presidente Andrés Manuel señaló que también se buscará la soberanía energética, por lo cual señaló que con la comprar de Deer Park y la construcción de la refinería Olmeca va por ese camino.

“La industria de la petroquímica era de las más modernas del mundo y en el periodo neoliberal acabaron con la petroquímica, quedaron en el abandono todas las plantas, se salvaron de milagro las seis refinerías que nos la dejaron convertidas casi en chatarra”, criticó AMLO.

En este sentido, López Obrador indicó que México llegó a ser el país petrolero que más importaba combustibles, ya que así lo manejaban los neoliberales, siendo esto una “gran contradicción” e “irresponsabilidad”, dijo.

Por esto, Andrés Manuel afirmó que ahora se está buscando la autosuficiencia, la cual se logrará el año próximo, afirmo, ya que de acuerdo a sus datos, en el país se llevan 50 mil millones destinados a rehabilitar las refinerías.

“Ya tenemos construida la refinería de Dos Bocas, ya compramos la refinería de Deer Park en Texas, ya iniciamos la construcción de dos plantas “coquizadoras”, para no producir combustóleos sino gasolinas…con todo esto el año próximo ya no vamos a comprar gasolina y diésel”, apuntó.

Para culminar, el líder del ejecutivo, previó que el petróleo crudo extraído será la materia primar para producir los combustibles, y que “ahí se va” en el tema de la soberanía energética.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia