Conecta con nosotros
7 vistas -

100% Deportes

Dedicado a la afición y al equipo

Yoennis Yera hizo historia con Olmecas al lanzar el primer juego sin hit ni carrera de la franquicia.

Publicada

en

“Ese juego se lo dedico a la afición que tanto nos ha apoyado, a mi gente, a los que fueron y a los que nos siguen, también a mis compañero que se entregaron, a Carreón por esa gran atrapada, fue un gran esfuerzo en conjunto”, señaló Yoennis Yera en entrevista radiofónica con la Guapachosa 90.9.

El lanzador cubano afirma que no se enteró de su proeza hasta la que estaba por saltar a la loma de los disparos en la séptima entrada cuando voltea a ver la pizarra, fue ahí cuando supo que tenía que meter más el brazo para sacar a delante el último inning y escribir historia pura con la casaca de los Olmecas de Tabasco.

“Salte a la séptima entrada y fue ahí donde me di cuenta que estaba lanzando juego sin hit ni carrera, no me puse nervioso, al contrarió agarre más valor para poder seguir adelante, tenía que darles ese juego a los aficionados que llegaron a vernos y que vienen a Macuspana”, señaló el cubano.

LE TOCA COMER PASTEL

Al final del juego y antes de la entrevista, un compañero del equipo sacó un pastel, que terminó en la cara del cubano, algo muy particular, incluso curioso pues se acostumbra bañar al pelotero con lo que resta de la bebida isotónica de la hielera pero no con un pastelazo como fue el caso.

PARA LA HISTORIA

Yera rubricó su joya de 7.0 entradas sin hit ni carrera con sólo una base por bolas y recetó 10 ponches, realizó 84 lanzamientos, 61 de ellos fueron strikes.

…Y OLMECAS SE QUEDA CON LA SERIE

Rally de cuatro carreras en la octava entrada llevó a los Olmecas de Tabasco a la victoria y así quedarse con la serie ante los Generales de Durango al superarlos 5-1 en el tercer y definitivo juego.

Juan Pablo Oramas fue el abridor del juego y tuvo una gran salida de calidad al estar seis entradas y permitir una carrera pero se fue sin decisión.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia