web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Mundo

Decretan Estado de Alarma en Madrid por repunte en contagios de covid-19

Con esta medida, la Guardia Civil ha comenzado a desplegar controles para vigilar el acatamiento de las restricciones impuestas.

La capital de España ha sido declarada este día en Estado de Alarma por el presidente Pedro Sánchez, como una medida para evitar la propagación del covid-19.

De acuerdo a versiones periodísticas de medios europeos, el Ejecutivo español le habría notificado la decisión en primera instancia a la presidenta de la región de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y ésta última le habría pedido más tiempo a Sánchez para tomar la decisión restrictiva.

Esta decisión viene a ahondar aún más las discrepancias entre los gobiernos nacional y regional, quienes han tenido confrontaciones debido a las diferentes perspectivas del manejo de la pandemia.

Con esta medida, la Guardia Civil ha comenzado a desplegar controles para vigilar el acatamiento de las restricciones impuestas por el Estado de Alarma.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, se refirió al anuncio del gobierno español como un triunfo de la imposición y una muestra de la falta de diálogo.

Te puede interesar