Síguenos

¿Qué estás buscando?

CDMX

Decretan duelo nacional por accidente en el Metro de la CDMX

Por el duelo nacional se acordó el izamiento de la Bandera Nacional a media asta, los días 4 y 6 de mayo de 2021. 

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador declaró duelo nacional por tres días, por el accidente en la Línea 12 del Metro de la CDMX la noche del lunes 3 de mayo.

El decreto que lo establece se publicó este martes en el Diario Oficial de la Federación (DOF).  En el texto, el Gobierno Federal expresó “su solidaridad y profundo dolor hacia las personas fallecidas y lesionadas, así como a sus respectivas familias”. 

En señal de duelo nacional, se acordó el izamiento de la Bandera Nacional a media asta, los días 4 y 6 de mayo de 2021. 

Cabe recordar que el accidente ocurrió cerca de las 22:25 del lunes, cuando colapsaron dos vagones en la interestación Olivo-Tezonco del Sistema de Transporte Colectivo (Metro). Algunos pasajeros murieron en el lugar y otros más luego de ser trasladados a hospitales.

Hasta el corte de esta tarde, suman al menos 24 personas fallecidas y 25 más continúan como “no localizados”. Además, otras 68 personas están en hospitales y 18 más ya están en sus domicilios, pues sufrieron heridas leves.

Durante la conferencia matutina de este día, el presidente López Obrador envió sus condolencias a los familiares de las víctimas y aseguró que se informará el resultado de los peritajes.

Te puede interesar:

Tabasco HOY

Te puede interesar

Advertisement