Síguenos

¿Qué estás buscando?

Elementos de la Fiscalía implementaron un operativo para el cateo y aseguramiento de las lámparas led que se encontraban en casa del ex edil.

Cunduacán

Decomisan mil lámparas a ex edil de Cunduacán

Las luminarias led que iban a modernizar el alumbrado del municipio ya están en poder de la FGE.

FRANCISCO TRIANO
GRUPO CANTÓN

CUNDUACAN.- Derivado de la orden de un juez, ayer personal de la Fiscalía General en el Estado (FGE), llevó a efecto un cateo en las instalaciones del domicilio particular del ex alcalde perredista Tito Campos Piedra, a quien se le decomisó un total de mil luminarias Led, que se había negado a devolver voluntariamente tras el fallido contrato de una Asociación Público Privada (APP).

En la anterior legislatura local, diputados autorizaron al ayuntamiento de Cunduacán que entonces encabezaba el Tito Campos Piedra para la contratación de suministros técnicos a fin de modernizar y mejorar el sistema de alumbrado público y evitar así hechos delictivos.

Esto fue publicado en el Periódico Oficial con fecha 30 de agosto de 2017, bajo el decreto 113, donde el ayuntamiento establece un contrato con la empresa Kito Energy Solutions SA de CV, con fecha 18 de diciembre de 2017, por lo que se inició la colocación de ocho mil luminarias led en distintos puntos de la localidad.

Sin embargo, como ya era final de trienio, al ex alcalde, no terminó el proceso de registro de la APP de las luminarias y al llegar Nidia Naranjo como alcaldesa desconoció todo tipo de acuerdos, por lo que las luminarias quedaron en manos de Campos Piedra, el cual se negó a devolverlas voluntariamente.

REALIZAN CATEO

Mediante la orden de un juez, ayer se procedió a abrir la bodega en el domicilio particular del ex edil, en la avenida Periférico de esta localidad, donde Campos resguardaba un total de mil luminarias Led, propiedad las cuales fueron recuperadas y entregadas a la parte demandante.

Un representante de la empresa dijo que efectivamente estaban reclamando mil luminarias que el ex edil Tito Campos se había negado a entregar voluntariamente y que sabían tenia embodegadas en su domicilio. Y señaló que, a pesar de existir carpetas de investigación en proceso, no hay orden de detención en su contra.

tabascohoy.com 

Te puede interesar

Advertisement