Conecta con nosotros

México

Decomisan laboratorio de fentanilo en Culiacán, Sinaloa

El operativo fue llevado a cabo por personal del Ejército Mexicano y de la G.N., en apoyo a la Fiscalía General de la República.

Publicada

en

7970 Visitas

SINALOA.- La Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional (G.N.) y Fiscalía General de la República (F.G.R.) dieron a conocer que el pasado 2 de noviembre de 2021, el Juez competente dictó auto de vinculación a proceso por el delito de delincuencia organizada, a Armando N (a) El Inge, presunto líder de una célula delictiva dedicada a la producción de droga sintética en Culiacán, Sin., así como a cuatro de sus colaboradores.

El Inge con sus secuaces, fueron detenidos el 28 de octubre de 2021, por personal del Ejército Mexicano y de la G.N., en apoyo a la FGR, en el marco de la Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones Juntos por la Paz.

Derivado de las investigaciones ministeriales realizadas por la FGR y actividades de inteligencia, se logró ubicar un inmueble empleado como laboratorio de droga sintética, en el cual se ocultaban los integrantes de la célula delictiva, así como otro inmueble utilizado como centro de acopio y tres más, donde en su conjunto, se aseguró lo siguiente:

  • − 118 kilogramos de pasta con las características propias del fentanilo.
  • − Cuatro bolsas de sustancias químicas precursoras de pasta de fentanilo.
  • − Dos kilogramos de un compuesto químico con características similares al Inositol.
  • − Un arma larga.
  • − Cuatro armas cortas.
  • − 1,050 cartuchos de diversos calibres.
  • − Dos vehículos.
  • − 86,000.00 (OCHENTA Y SEIS MIL PESOS 00/100 M.N.).
  • − 14,660 dólares.
  • − 160 bolivares.
  • − Utensilios propios para la elaboración de droga sintética.

Este decomiso de fentanilo puro, es considerado el más grande de la historia, el cual tendría un precio estimado en el mercado nacional de $970’432,000.00 (NOVECIENTOS SETENTA MILLONES CUATROCIENTOS TREINTA Y DOS MIL PESOS 00/100 M.N.), con lo que se evita que este tipo de sustancias adictivas lleguen a la juventud mexicana y afecte su desarrollo integral.

Se presume que la actividad de los ahora detenidos consistía en la producción mensual de aproximadamente 70 kilogramos de pasta base para la confección de 70 millones Aprox. de pastillas de fentanilo para abastecer al Cártel del Pacífico, contando con presencia logística tanto nacional, como internacional.

Estas actividades se realizaron con estricto apego al estado de derecho y con pleno respeto a los derechos humanos, sin efectuar un solo disparo.

Con estas acciones, el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, Guardia Nacional y la Fiscalía General de la República, refrendan su compromiso de contribuir a salvaguardar el orden público, la paz social y el bienestar de los ciudadanos.

 

 

Te puede interesar:

Asesinan a agente de la Guardia Nacional en Chiapas

 

Tabasco Hoy

México

“Llegará la 4T a Oaxaca”: Óscar Cantón Zetina

El diputado federal Óscar Cantón Zetina se reunió con los partidos de la “Coalición Juntos Haremos Historia”, en Juchitán, Oaxaca.

Publicada

en

9381 Visitas

OAXACA.- Este jueves el diputado federal Óscar Cantón Zetina se reunió con todos los partidos de la “Coalición Juntos Haremos Historia”, en Juchitán, Oaxaca, asegurando que en ese estado llegará la Cuarta Transformación.

“En Juchitán, el día de hoy tuvimos una reunión, todos los partidos de la Coalición Juntos Haremos Historia, en donde ratificamos la unidad que nos llevará al triunfo y que permitirá que en Oaxaca llegue la Cuarta Transformación”

 

 

En la reunión estuvo también presente el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, quien detalló que Salomón Jara resultó mejor posicionado en el proceso interno de Morena.

La coalición Juntos Hacemos Historia en Oaxaca, integrada por los partidos Morena, del Trabajo (PT), Unidad Popular (PUP) y Verde Ecologista de México (PVEM), confirmaron su respaldo a Salomón Jara Cruz como su precandidato en Oaxaca.

 

 

TE PUEDE INTERESAR: Es un arrebato: Óscar Cantón sobre rechazo del INE a Plan de Austeridad

tabascohoy.com

Continuar leyendo

México

Covid-19 en México: 49 mil 150 contagios y 495 muertes

La Secretaría de Salud reportó este jueves 49 mil 150 nuevos contagios y 495 nuevas muertes por COVID-19.

Publicada

en

10939 Visitas

Ciudad de México.- México registró este jueves 49 mil 150 nuevos contagios de covid-19 para llegar a un total de 4 millones 828 mil 446 casos, además de 495 muertes para totalizar 304 mil 803 decesos, informó la Secretaría de Salud.

El número de muertes reportado este día es el más alto de la cuarta ola de la pandemia en el país.

En la pasada semana, México reportó sus cifras más altas de contagios, con un récord histórico de 60,552 el 19 de enero, además de muertes diarias por encima de las 300.

Con estos datos, México es el decimocuarto país en el mundo en número de contagios confirmados y es el quinto con más decesos por esta causa, por detrás de Estados Unidos, Brasil, India y Rusia, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

Las autoridades sanitarias reconocen que, con base en las actas de defunción, el país puede rozar los 455 mil fallecimientos y estiman que México acumula en realidad 5 millones 086 mil 261 contagios.

De los contagios confirmados, hay 302 mil 473 casos activos, que han presentado síntomas durante los últimos 14 días y suponen el 5.9 % del total.

Además, desde el inicio de la pandemia se han recuperado 3 millones 895 mil 700 personas.

La ocupación media de camas generales en hospitales mexicanos se sitúa en un 46 % y la de terapia intensiva en un 28 %.

A diferencia de otros países, México pasó unas fiestas navideñas sin restricciones por la pandemia. Y pese al alza de contagios, el Gobierno mexicano ha defendido su gestión de la crisis sanitaria.

Respecto a las defunciones, Ciudad de México, el foco de la pandemia, acumula cerca del 17.5 % de todos los decesos a nivel nacional.

Con la variante ómicron del coronavirus arrasando en México, el país permanece sin cerrar actividades pese a la saturación de los centros de pruebas gratuitas y que suma cifras récord de contagios en las últimas semanas.

Pero a pesar de las cifras, el martes el zar contra la pandemia en México, Hugo López-Gatell, afirmó que “ya se empieza a ver un cambio en la tendencia y esto reduce desde luego la cantidad o el porcentaje de casos estimados que son activos”.

Sin embargo, López-Gatell destacó que debido a la continuidad de la campaña de vacunación se ha presentado en este cuarta ola de la covid-19 una “intensidad 70 % menor” en ocupación hospitalaria respecto a la segunda ola de contagios, que tuvo lugar a comienzos de 2021.

 

TE PUEDE INTERESAR: Reporta Tabasco 1,338 nuevos casos Covid en 24 horas

tabascohoy.com

Continuar leyendo

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia