Conecta con nosotros

México

Decomisan arsenal al Cártel Santa Rosa de Lima en Guanajuato

Dentro de lo hallado destacan, objetos para torturar y emplazar cadáveres, uniformes con logotipos de la Policía municipal, armas largas y granadas.

Publicada

en

1106 Visitas

GUANAJUATO.- La Fiscalía General de Justicia de Guanajuato informó en conferencia de prensa que se logró decomisar un arsenal en una vivienda del municipio de Abasolo, Guanajuato.

Dentro de los objetos localizados se hallaron objetos para torturar y emplazar cadáveres, uniformes con logotipos de la Policía municipal, armas larga, artefactos explosivos, marihuana, básculas, entre otros.

El hallazgo del inmueble se dio cuando agentes de patrullaban la zona y se percataron de un sujeto armado quien en su huida entró al inmueble.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, los policías ingresaron y confirmaron que se trataba de una casa de seguridad presuntamente del Cártel de Santa Rosa de Lima. Aunque intentaron darle alcance al supuesto criminal, éste logró escapar por la parte trasera.

Al obtener una orden de captura, se dispusieron a revisar el lugar, donde se encontraba un hombre, de 55 años, quien murió en ese instante a causa de un paro cardíaco. Según la parte policial, el sujeto entró en pánico y se desmayó, perdiendo la vida.

En la casa, los criminales resguardaban objetos como patacones tácticos, playeras, sombreros camuflados, cascos balísticos, poncha llantas, palos de madera y palos de púas que son utilizados para castigar a sus rivales, además de lonas y calcomanías de la organización criminal.

 

 

Te puede interesar:

Le creo a Zaldívar tras declaraciones sobre Guardería ABC: AMLO

 

Tabasco Hoy

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia