Conecta con nosotros
75 vistas -

México

Decomisan 150 mil pastillas de fentanilo y otras drogas en BC

Además, se les encontró éxtasis, metanfetamina, cocaína y otras cosas.

Publicada

en

39 Visitas

MÉXICO.-  La Secretaría de la Defensa Nacional dio a conocer que tras un operativo este pasado 15 de octubre, el ejército mexicano y la Guardia Nacional lograron el aseguramiento de metanfetamina, pastillas de posible fentanilo, probable cocaína, así como un vehículo en Ensenada, Baja California.

De acuerdo con el comunicado, gracias a un trabajo de inteligencia se logró detectar organizaciones criminales, por lo cual el  personal del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional tuvieron conocimiento de un cargamento de droga en aquel lugar.

Por lo que después de una serie de patrullajes, se abordó el ejido  Héroes de la Independencia, en donde se detectó un grupo de personas que abandonaron el vehículo en el que se trasladaban, esto para escapar de las autoridades.

Tras revisarse el contenido del camión, se aseguró lo siguiente:

150,000 pastillas de probable fentanilo.

1000 pastillas de diferentes colores.

743 kg. de posible metanfetamina.

400 gr. de una sustancia en polvo.

44 kg. de probable cocaína.

1 vehículo.

Lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades competentes, quienes realizarán la confirmación pericial del tipo y cantidad de droga.

Estas actividades se llevaron a cabo con apego al Estado de derecho, con lo que se evita que este tipo de sustancias adictivas afecten la salud y desarrollo integral de la juventud mexicana.

Continuar leyendo
Click para comentar

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia