Conecta con nosotros
7 vistas -

México

Decomisa Sedena más de 500 kilos de fentanilo

Se dio a conocer que este aseguramiento fue uno de los mayores que han habido en lo que va de la administración.

Publicada

en

MÉXICO.- El secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, dio a conocer que se llevó a cabo uno de los mejores aseguramiento de fentanilo en este gobierno durante el último mes.

De acuerdo con el funcionario, tras llevarse a cabo este operativo, se aseguró un importante centro de acopio de productos químicos ubicado en Sinaloa, aseveró Luis Cresencio a través de “la mañanera”.

“Fentanilo, 568.13 kilogramos, el mayor aseguramiento que se ha tenido en fentanilo en la administración y eso fueron localizados en el centro de acopio”, reiteró.

Cabe destacar que esta droga que es un analgésico sintético mortal si se toma dos miligramos y es 100 veces más fuerte que la morfina. El fentanilo que causó la muerte de decenas de miles de personas en los EU.

Crescencio Sandoval  destacó  además, 13 operaciones para aprehender a líderes de bandas de narcotraficantes que permitieron la aprehensión de 23 personas, entre ellas, la detención de Rafael Caro Quintero, “con uso de inteligencia”.

En el reporte, indicó que en este periodo, también se logró el decomiso de 920 armas de fuego, 3 granadas, 767 vehículos, dos embarcaciones y se logró la aprehensión de 970 personas.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia