Conecta con nosotros
246 vistas -

Seguridad

Decomisa la Semar  droga

Destaca un incremento en los aseguramientos de cocaína efectuados por elementos de esta Institución Naval en la mar.

Publicada

en

33 Visitas

CDMX, Méx.- La Secretaría de Marina (Semar) en el ejercicio de la Autoridad Marítima Nacional, a través de la Armada de México en funciones de Guardia Costera, informa que en la presente administración han aumentado los decomisos de droga en costas mexicanas, derivado de los aseguramientos que ha logrado el personal naval en la mar.

Cuatro mil 906 presuntos transgresores de la ley han sido detenidos en posesión de probable carga ilícita.

Más de 46 toneladas de cocaína, casi 40 toneladas de marihuana y más de 141 toneladas de metanfetamina, han sido decomisados, evitando que sean distribuidos por grupos delictivos a la población.

384.6 toneladas de precursores químicos para la elaboración de drogas sintéticas, 356 kilogramos de fentanilo y un mil 521 armas han sido asegurados por personal de la Armada de México.

Asimismo, en lo que va de este año se han asegurado en costas nacionales aproximadamente 47 mil 795 litros de combustible, mismo que presuntamente se emplearía para abastecer a las embarcaciones que realizan trasiego de cargas ilícitas en la mar.

48 embarcaciones y 109 motores fuera de borda, han sido asegurados en este 2022.

Cabe destacar que en la presente administración se ha tenido un incremento en los aseguramientos de cocaína que personal de la Armada de México ha realizado, ya que en el sexenio anterior fueron aseguradas aproximadamente más de 39  toneladas, en tanto que del 2019 a la fecha, ya se alcanza la cifra de más de 46 toneladas de dicha droga.

Para lograr estos aseguramientos, se han desplegado unidades marítimas, aéreas y terrestres; además de aviones y helicópteros de la Armada de México para realizar patrullaje aéreo y marítimo; así como personal de Infantería de Marina, para hacer valer el Estado de Derecho en la mar.

 

Te puede interesar:

Choque deja un muerto en Cunduacán

Tabasco HOY

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia