web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Un gecko leopardo fue uno de los animales que hallaron dentro de las cajas de cartón.

Decomisa GN reptiles y anfibios en aeropuerto de SLP

Al momento de verificar la documentación que amparara su traslado se encontraron distintas inconsistencias, personal del aeropuerto dio aviso a Profepa.

La Guardia Nacional aseguró en una empresa de mensajería del aeropuerto de San Luis Potosí paquetes de reptiles y anfibios que eran transportadas de forma ilícita en cajas de cartón procedentes de Monterrey, Nuevo León.

En un comunicado, la vocería de la Guardia Nacional informó que el aseguramiento se llevó a cabo en el área de bandas, donde los integrantes de la corporación encontraron dentro de dos cajas de cartón tres geckos leopardos, cuyo destino era la ciudad de Xalapa, Veracruz, y una rana arbórea verde, una lagartija anolis ecuestre, un lagarto alicante terrestre y tres lagartijas pequeñas con destino a León, Guanajuato.

“Al momento de verificar la documentación que amparara su traslado se encontraron distintas inconsistencias, por lo que de inmediato los hechos se informaron a personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), para los fines a que haya lugar”.

Con información de Milenio.