Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Los paquetes de droga que venían en el doble fondo de la unidad de carga; momento que elementos de la FGR realizan el conteo.

Decomisa FGR tonelada de cocaína en Huimanguillo

El operativo ocurrió la noche del pasado viernes en el kilómetro 46 de la vía Cárdenas-Coatzacoalcos.

Huimanguillo, Tabasco

Duro e histórico golpe al narcotráfico, se registró la noche del pasado viernes, al ser incautado por efectivos de la Policía Federal Ministerial de la FGR y SEDENA, más de una tonelada de cocaína, que iba oculta en el doble fondo de una pipa cargada de hidrocarburo.

Trascendió que el operativo se efectuó poco antes de la media noche, en el puesto de revisión localizado en el kilómetro 46 de la carretera Cárdenas-Coatzacoalcos a un costado del punto de revisión e inspección federal puente Tonalá, lugar donde uniformados le marcaron el alto a un tratocamión Kenwort, con placas 59-AK-1D, y el remolque con matrícula 849-XB-1 Federal.

El nerviosismo del conductor, quien fue identificado como Miguel Angel “N”, derivó en que la unidad que transportaba 43 mil litros de Diésel, fuera inspeccionada, motivo por el cual el Cabo de infantería Marco Hernández abrió la escotilla de la toma de hidrocarburo, sitio donde se produjo la explosión que desfiguró el rostro del militar y quien falleció a consecuencia de las heridas.

De inmediato elementos de la Policía Federal Ministerial de la (FGR), aseguraron el área para evitar incidentes mayores y continuar con la revisión del vehículo, encontrando un doble fondo y en el cual iban escondidos varios paquetes envueltos con cinta.

El vehículo, el conductor y la droga de inmediato fueron trasladados a las instalaciones de la subsede Cárdenas de la Fiscalía General de la República, donde se realizó el conteo del decomiso, lo cual fue de Mil 153 kilogramos de cocaína, misma que tiene un valor en México superior a los 328 millones de pesos y de 547 mdp en los Estados Unidos.

La escena del operativo, fue preservada durante las diligencias de las autoridades federales, para realizar el levantamiento del cuerpo del militar, cuyos restos fueron llevados al anfiteatro municipal, además que se iniciaron las investigaciones para determinar las causas de la explosión.

Durante el 2019 se registró una importante actividad por parte de la Fiscalía General de la República en Tabasco, logrando el decomiso de más de Mil 577 kilogramos de cocaína golpeándo así la operatividad financiera del narcotráfico con pérdidas por encima de los 449 millones de pesos, según cifras federales.

Link https://bit.ly/39cKit9