Connect with us

Hola, que estas buscando?

Jorge Hank Rhon, candidato del PES encabeza las preferencias electorales para la gubernatura de Baja California.

Baja California

Declina el PRI en BC por Jorge Hank Rhon

Al menos 260 priistas firman pronunciamiento en favor del abanderado del PES.

REDACCIÓN
GRUPO CANTÓN

TIJUANA. – Encabezados por el dirigente del PRI en Baja California, Carlos Jiménez Ruiz, al menos 260 priistas firmaron un pronunciamiento en favor del candidato del Partido Encuentro Solidario, Jorge Hank Rhon. 

Además, hicieron un llamado a los dirigentes partidistas a que “rectifiquen” y brinden su apoyo al ex alcalde priista de Tijuana. 

“Siendo congruentes con el posicionamiento que hicimos público el 23 de diciembre anterior, en virtud de que la candidata a Gobernadora por la alianza (PRI, PAN y PRD) no cumplió las expectativas deseadas y teniendo como antecedente inmediato el respaldo del CEN del PRI a la declinación de la candidata a Gobernadora de Chihuahua”, indica el documento. 

“Manifestamos nuestro apoyo a Jorge Hank Rhon, como candidato a Gobernador del Estado libre y soberano de Baja California”, añade. 

“Exigimos a nuestros dirigentes partidistas que reflexionen, rectifiquen y brinden su apoyo incondicional a la candidatura del único priista que aparecerá en la boleta electoral”, sostiene el pronunciamiento. 

La dirigencia nacional del PRI manifestó que la candidata del partido al Gobierno de Baja California es Lupita Jones, por lo que desconoció la decisión del Comité Directivo Estatal de manifestar su respaldo a Jorge Hank Rhon, postulado por Encuentro Solidario. 

Alejandro Moreno, presidente del partido, afirmó que la candidata sigue siendo Lupita Jones y pidió a la militancia que la respalde como lo ha hecho hasta ahora. 

El priismo no se dejará engañar por jugadas que buscan desestabilizar la contienda. 

Te puede interesar

Advertisement