web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Tabasco

Declaran emergencia en los 17 municipios de Tabasco

La Declaratoria se emitió con base en lo dispuesto por la Ley de Protección Civil del Estado de Tabasco.

TABASCO.- El Gobierno del Estado de Tabasco emitió la Declaratoria de Emergencia para todo el territorio tabasqueño, con el propósito de emprender acciones de prevención y auxilio a la población afectada por las lluvias del Frente Frío 9.

La declaratoria fue emitida en los 17 municipios: Balancán, Cárdenas, Centla, Centro, Comalcalco, Cunduacán, Emiliano Zapata, Huimanguillo, Jalapa, Jalpa de Méndez, Jonuta, Macuspana, Nacajuca, Paraíso, Tacotalpa, Teapa y Tenosique.

De acuerdo con información emitida por la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), durante la tarde del día 29 de octubre de 2020, el frente frío número 9 ingresó sobre la costa occidente de Tabasco, manteniendo tormentas dispersas muy fuertes, con actividad eléctrica, especialmente sobre las subregiones Centro, Ríos, Sierra, Pantanos y Chontalpa.

“Así, durante la madrugada del 30 de octubre de 2020, se mantuvieron precipitaciones constantes con intensidad variable, provocando registros extraordinarios que superaron los máximos históricos en 24 horas para la estación Observatorio Villahermosa, Pueblo Nuevo y Comalcalco, con 450.2 mm, 415.60 mm y 333.6 mm respectivamente; en comparación con los 380 mm para la estación Observatorio Villahermosa, 306 mm para Pueblo Nuevo y 320 mm para Comalcalco, que datan de octubre de 1980”, explica la Declaratoria.

La Declaratoria se emitió con base en lo dispuesto por la Ley de Protección Civil del Estado de Tabasco, por el fenómeno hidrometeorológico descrito.

Ahora, se espera que el Gobierno federal emprenda otras acciones basadas en la Declaratoria estatal.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar: Estas son las calles inundadas en Villahermosa

Tabascohoy.com

Te puede interesar