Conecta con nosotros
1 vistas -

Mundo

Declaran culpables a 20 acusados de atentados terroristas en París

Los ataques fueron perpetrados en el año 2015 en Francia, donde 130 personas murieron.

Publicada

en

FRANCIAS.- Un tribunal francés declaró culpables de todos los cargos a 20 de los 20 acusados que participaron en los atentados terroristas simultáneos, perpetrados el 13 de noviembre de 2015 en París, según informan medios locales.

Cabe destacar que los ataques se atribuyen a miembros del grupo terrorista Estado Islámico que se cobraron la vida de 130 personas.

El Tribunal de lo Criminal de París, declaró este miércoles que después de casi 10 meses de comparecencia por parte de los implicados se logró la declaración de culpabilidad y responsabilidad.

ATENTADOS:

Al menos 130 personas murieron y unas 352 (99 críticas) resultaron heridas en varios ataques simultáneos contra locales de ocio y el estadio de fútbol de Saint Denis. El presidente francés de aquel entonces, François Hollande, declaró el estado de emergencia y confirmó que “es un acto de guerra de Estado Islámico”.

Todo comienza a las 21.20 horas del viernes 13 de noviembre de 2015: Uno de los terroristas se inmola en las inmediaciones del Estado de Saint Denis. Al parecer, su objetivo y el de dos compañeros que están en la zona es entrar en el estadio para causar una matanza mayor pero al no conseguirlo, opta por activar su chaleco de explosivos.

Al mismo tiempo, en la calle Charonne, en el undécimo distrito, dos hombres armados abren fuego, también a cara descubierta, contra la terraza del café La Belle Équipe. También se produjo un pequeño tiroteo en el mercado mayorista de Les Halles.

En el estadio de fútbol de Saint Denis se producen dos explosiones más. En ese momento se jugaba un partido amistoso entre las selecciones de Francia y Alemania. Todas ellas fueron obra de terroristas suicidas que se inmolaron en el exterior.

La sala de conciertos Bataclan, donde actuaba el grupo Eagles of Death Metal, fue el principal objetivo. Allí, un grupo de tres terroristas abrió fuego a las puertas y consiguió colarse en el interior, donde pudieron disparar hasta cinco ráfagas.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia