Síguenos

¿Qué estás buscando?

CDMX

Declaran culpable a sacerdote por el asesinato de seminarista en la CDMX

Gracias a los peritajes se determinó que el párroco y el joven estuvieron en la iglesia Cristo Salvador el día en que desapareció.

CIUDAD DE MÉXICO.- El sacerdote Francisco Javier “N” fue declarado culpable por el asesinato de Leonardo Avendaño, un joven seminarista de 29 años de edad. El homicidio ocurrió en 2019 en la alcaldía Tlalpan.

Un juez de control declaró culpable al clérigo tras una audiencia en el reclusorio Oriente, donde se encuentra recluido desde su detención hace ya más de un año.

Los familiares del joven confirmaron que las autoridades determinaron que ambos estuvieron en la iglesia Cristo Salvador el día en que desapareció. Sin embargo, será el próximo jueves 8 de abril cuando se anuncie la sentencia para Francisco Javier “N”.

El homicidio

Los hechos ocurrieron el 13 de junio del 2019, cuando encontraron el cuerpo de la víctima en un paraje de la alcaldía Tlalpan, dentro de una camioneta de su propiedad.

Gracias a los peritajes y la intervención en los teléfonos celulares del párroco y de Leonardo, se determinó que estuvieron en los mismo lugares antes de la localización del cadáver.

Además, las cámaras del Centro de Control, Comando, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) captaron la camioneta de Leonardo ingresando al domicilio del sacerdote, donde permaneció hasta las 3:15 horas del 12 de junio.

Horas antes, el 11 de junio a las 22:00 horas, el seminarista mandó un mensaje a una persona cercana asegurando que pasaría la noche en el hogar del sacerdote.

Posteriormente, las cámaras captaron la camioneta salir del hogar del sacerdote y avanzar hacia el lugar en el que localizaron el cuerpo sin vida.

Te puede interesar:

Tabasco HOY

Te puede interesar

Advertisement