Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Foto: El Universal

Declaran culpable a directora del Colegio Rébsamen por homicidio doloso

El delito de homicidio culposo por el que se acusa a “Miss Moni” es en agravio de 26 personas, 19 de ellos menores de edad.

CIUDAD DE MÉXICO.- Una pena de 57 años de pirisón contra la propietaria del Colegio Rébsamen fue solicitada por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).

La FGJCDMX declaró un fallo condenatorio contra Mónica García Villegas, por los delitos de homicidio culposo y de Responsabilidad de Director Responsable de Obra o Corresponsables.

El delito de homicidio culposo por el que se acusa a “Miss Moni” es en agravio de 26 personas, 19 de ellos menores de edad, quienes perdieron la vida tras el colapso de inmueble habilitado como institución educativa durante el sismo del 19 de septiembre del 2017.

La audiencia para una individualización de pena será el próximo lunes por el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Ciudad de México y la sentencia podría ser de hasta 20 años de cárcel, como solicitaron algunos de los deudos, de acuerdo con El Universal.

Mónica es la única sentenciada por la muerte de 26 personas tras el sismo. Durante la audiencia aseguró que es inocente y que es una víctima más de la tragedia, pues perdió su patrimonio y su reputación.

La FGJCDMX estableció que la mujer fue omisa al no atender las disposiciones establecidas en el Reglamento de Construcciones y la Ley de Desarrollo Urbano.

El pasado 11 de septiembre, Enrique Fuentes, abogado de las víctimas, dijo que “Mis Monni” había construido un cuarto piso de manera indebida y sin acatar las normas de seguridad.

Cabe recordar que García Villegas estuvo 19 meses prófuga, hasta que fue detenida en marzo de 2019. Ahora, a casi tres años del sismo, su proceso penal está a punto de terminar.