Conecta con nosotros
12 vistas -

CDMX

Declaran como “seguridad nacional” al Tren Maya

El acuerdo fue propuesto por la Secretaría de Gobernación y la de Seguridad Pública fueron las que determinaron que el tramo 5 se reanude.

Publicada

en

México.- El Gobierno federal, determinó en sesión del Consejo de Seguridad, que el Tren Maya es una obra de seguridad nacional para poder reanudar obras en el Tramo 5.

Por su parte, el director general del Fondo Nacional de Turismo (Fonatur), Javier May Rodríguez detalló que el poner la obra como de seguridad nacional ayuda a dar seguimiento al proyecto.

“Hubo una declaratoria del Consejo de Seguridad Nacional, donde la obra es prioritaria. Sí por el acuerdo presidencial para decretar obras de seguridad nacional, en la sesión del Consejo determinaron que es una obra de seguridad nacional por las vías férreas, y por lo tanto ellos determinaron que la obra se reinicie”.

Detalló que con esta obra no viola los amparos, o la suspensión de obra de un juez, por la continuidad de la obra no fue por Fonatur, sino por la mesa de seguridad.

Por último, recordó que  Fonatur ya se presentó la Manifestación de Impacto Ambiental, y se han presentado los alegatos, por lo que sólo se está a la espera de que se “levante la suspensión”.

 

Te puede interesar:

Evalúa Salud eliminar pasantías de médicos en zonas inseguras

Tabasco HOY

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia