Conecta con nosotros
623 vistas -

México

Declaran a niña muerta y revive en su funeral en SLP

La menor de tres años fue entregada por los médicos, quienes confirmaron su fallecimiento.

Publicada

en

MÉXICO.- Un caso insólito ocurrió en el estado de San Luis Potosí, ya que una niña de tres años de edad había sido declarada como muerta por el hospital, sin embargo, durante su funeral la niña volvió a la vida.

Los hechos ocurridos están siendo investigados por la  Fiscalía General del Estado (FGE) de San Luis Potosí, los hechos ocurrieron en el municipio de Salinas, el pasado 16 de agosto.

De acuerdo con la madre de Camila, esta llevó a su hija tras un cuadro de diarrea y vómito, a lo cual, fue entregada dos horas después por los médicos, quienes informaron que la menor había fallecido.

La mamá aclaró que antes de que fuera declarada muerta, la pequeña había sido atendida en el Hospital Comunitario en donde le recetaron 30 gotitas de paracetamol y le dijeron que “estaba bien”.

La madre recibió el cuerpo de la pequeña además del acta de defunción que indicaba que una deshidratación severa y diarrea aguda habían sido la causa de la muerte.

Después de esto, el cuerpo de la niña fue trasladado a la comunidad de La Herradura en donde fue velada, sin embargo, horas después descubrieron que aún seguía con vida.

Familiares de Camila se percataron de que aún seguía con vida, pues al acercarse al féretro, vieron que aún respiraba y movía los ojos, por lo cual la abuela llamó a la enfermera del lugar quien constató que en efecto la menor contaba con signos vitales.

De inmediato llamaron a una ambulancia que la llevó al Hospital Comunitario Salinas en donde fue remitida al Hospital Central en la capital de San Luis Potosí, sin embargo, durante el trayecto, la menor falleció.

La causa de la muerte en la segunda acta de defunción fue un edema cerebral, falla metabólica y deshidratación.

Ante esto, las autoridades permanecen a la espera del resultado de la autopsia proporcionada por el Servicio Médico Legal, el cual se le entregará a la Fiscalía General del Estado y así integrarlo a la carpeta de investigación que se abrió para investigar la muerte de Camila.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia