Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
El gobernador Silvano Aureoles informa a través de un video.

Declara Michoacán aislamiento obligatorio

Aunque el gobier­no advierte sancio­nes, señala que no se trata de un estado de excepción.

MORELIA.- El gobernador de Mi­choacán, Silvano Aureoles Conejo, firmó el decreto por el que se de­clara el aislamiento obligatorio en la entidad, en el que se establecen nuevas medidas sanitarias para el control del contagio ante la pande­mia del coronavirus Covid-19.

El mandatario estatal preci­só que no se trata de un estado de excepción, aunque el documen­to advierte que habrá sanciones a quienes no cumplan lo establecido.

LO QUE ESTABLECE

Mediante un mensaje difundido en sus redes sociales, Aureoles Conejo estableció que quienes salgan a las calles para realizar alguna actividad esencial, debe­rá hacerlo con todas las medidas sanitarias.

El decreto señala que durante su vigencia, los habitantes de Mi­choacán únicamente podrán circu­lar por las vías de uso público para realizar actividades esenciales.

Por ejemplo, para la adquisición de alimentos, productos farma­céuticos y de primera necesidad; asistencia a hospitales, servicios y establecimientos sanitarios.

De igual forma, el desplaza­miento al lugar de trabajo para efectuar su prestación laboral, pro­fesional o empresarial, en las áreas de actividades esenciales.