web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Declara Ejecutivo Estado de Emergencia

El municipio de Balancán será beneficiado con apoyos extraordinarios por esta declaratoria.

Tras el paso de la tormenta tropical “Cristobal” por Tabasco, el gobernador del Estado, Adán Augusto López Hernández publicó la Declaratoria de Emergancia para el municipio de Balancán, localidad más afectada por este fenómeno meteorológico.

Esta declaratoria contempla ayuda humanitaria a la población afectada, dentro de los que detacan insumos básicos, medicamentos, ropa y lo que resulte necesario para salvaguardar la vida de las familias afectadas.

La publicación detalla que también puede abarcar comunidades de otros municipios y las comunidades que se vean afectadas.

La disposición del Ejecutivo, publicada el sábado en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado, menciona que para los efectos de la declaratoria y emprender acciones de atención, auxilio y resiliencia por los daños generados por “Cristóbal”, el documento explica que la determinación también puede abarcar las comunidades de cualquiera de los municipios restantes que integran el territorio tabasqueño, los cuales se puedan ver afectados.