Conecta con nosotros

Tabasco

‘Decisiones se tomarán en Tabasco’

“Este es el inicio de una nueva etapa, lo que no significa dejar de lado metas y objetivos planteados”, aseguró Carlos Manuel Merino Campos, tras tomar protesta como gobernador interino; no descartó más cambios en gabinete.

Publicada

en

Tras asegurar que las decisiones de su administración se tomarán en Tabasco y no en la Ciudad de México, el gobernador del estado, Carlos Manuel Merino Campos, afirmó que buscará escuchar las voces de la oposición con quienes privilegiará el diálogo y aun cuando aseguró dar continuidad al trabajo que se venía realizando, no descartó hacer cambios en su gabinete.

En conferencia de prensa, luego de tomar protesta como mandatario interino, Carlos Manuel Merino Campos, dijo que este es el inicio de una nueva etapa, pero que no significa dejar de lado las metas y objetivos planteados, ya que no son propios de una persona sino que son parte de un proyecto transformador de Tabasco, donde todos buscan un objetivo común, que es el bienestar de la población, lo que durante mucho tiempo fue un reclamo y la añoranza de un pueblo que le apostó a un cambio.

PROSPERIDAD PARA EL ESTADO

“Mi compromiso es trabajar con convicción para llevar a cabo un buen puerto esta administración, siempre mirando por el bien y la prosperidad de nuestro Estado tal y como lo he venido haciendo desde diferentes trincheras; para ello es necesario escuchar las voces de las diversas corrientes, ideas conciliares, privilegiar el diálogo, construir, dar continuidad al trabajo y, más que nada, actuar con mucho amor por Tabasco ”, indicó.

Merino Campos, afirmó que las decisiones desde el día 26 que tomó protesta como gobernador provisional, “las tomamos aquí en Tabasco”, atajó, al mismo tiempo que justifico que el empréstito se vaya a solicitar hasta el 2022, esto a pesar del apresuramiento con el que se aprobó en el Congreso Local.

CRÉDITO PARA IMPREVISTOS

“Hay que dejar claro que la solicitud es una línea de crédito de un monto de hasta mil 500 millones para poder atender cualquier imprevistos; viene cierre de año, las participaciones, a veces pueden demorar un poquito más para que no haya ningún nerviosismo, para tener todo bajo control, se solicitó ”, indicó.

Y agregó: “Y lo quiero dejar muy claro- se ha tratado de distorsionar la información diciendo que se está contratando un empréstito por el monto total y que ya va a generar intereses, eso sería inviable financieramente; entonces sí lo quiero dejar bien claro ”.

Afirmó que no habrá contratiempos en el pago de las prestaciones de fin de año para los burócratas, porque sea cual sea el origen de los recursos habrá suficiente para cubrir estos compromisos, por lo que incluso no descartó que vayan a solicitar un préstamo a corto plazo para el mes de diciembre.

A la sesión acudieron diversos invitados especiales entre ellos Dea Isabel Estrada de López, esposa del ahora Secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández.

Diputados locales, acudieron al Palacio de Gobierno para acompañar al nuevo gobernador interino, Carlos Manuel Merino Campos.

 

Toma protesta como gobernador, por segunda vez

En menos de cinco días, Carlos Manuel Merino Campos, tomó protesta por segunda ocasión, esta vez lo hizo como Gobernador Interino y frente al pleno legislativo.

Uno a uno los Secretarios del Gabinete Legal, fueron llegando al recinto legislativo para el acompañamiento de Carlos Manuel Merino Campos quien será a partir de ahora su nuevo jefe político, aunque con las instrucción clara de dar continuidad al proyecto de gobierno de Adán Augusto López Hernández

En la entrada del recinto legislativo, se montaron vallas metálicas para controlar el acceso, que fue limitado por la pandemia, de tal suerte que un par de trabajadores del gobierno del Estado, tuvieron que negar el acceso al alcalde electo de Jonuta, Erick Garrido, tras no aparecer en la lista de los invitados.

Y es que se giraron pocas invitaciones para personas fuera del gabinete, de tal suerte que sólo algunos empresarios como Don David Gustavo Gutiérrez y don Arcadio León, fueron de los pocos privilegiados, también asistió el Obispo Gerardo de Jesús Rojas López.

Otras personalidades destacadas fueron sin duda, Doña Dea Isabel Estrada, esposa del Secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, al igual que la hermana del mandatario con licencia, Silvia López Hernández y su esposo y ex secretario granierista Humberto Mayans Canabal.

El 26 de agosto en la toma de protesta como Gobernador Provisional.

En la segunda cumplió con el acto protocolario como interino.

LEOBARDO PÉREZ MARÍN
GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com

 

Tabasco

Morena debe reservarse el derecho de admisión de militantes: Jorge Bracamonte

Morena debe reservarse el derecho de admisión de nuevos militantes, consideró el diputado local de ese partido, Jorge Bracamonte.

Publicada

en

TABASCO.-  Morena debe reservarse el derecho de admisión de militantes, pues no cualquiera que tenga un negro historial debe ingresar a sus filas, consideró el diputado local de ese partido, Jorge Bracamonte Hernández.

Al señalar que no tiene nada contra de Juan Molina o de otros que se están sumando a Morena, Bracamonte Hernández aseguró que el propio presidente Andrés Manuel López Obrador ha mencionado en sus conferencias matutinas que el partido en algunas ocasiones se reserva el derecho de admisión.

“Morena es la casa de todos y pueden ingresar, pero muchos personajes que hoy en día están entrando al partido en el pasado atacaron al movimiento, atacaron al propio presidente Andrés Manuel López Obrador”, expresó.

“Eso genera una molestia y una resistencia por parte de los simpatizantes y por parte de los fundadores y los que han luchado siempre desde la izquierda”,  señaló.

Asimismo, rechazó que el partido sea el nuevo PRI, pues aseguró que hay una gran diferencia, pues Morena que es un partido con una dinámica democrática desde el interior, sin líneas, ni dedazos.

Finalmente, Bracamonte Hernández afirmó que como gobierno, Morena le está cumpliendo a todos los tabasqueños y mexicanos.

Víctor Esquivel | Grupo Cantón

Te puede interesar

Fabián Granier se reunirá con Yolanda Osuna para hablar sobre drenajes y cárcamos

Tabascohoy.com

Continuar leyendo

Centro

Fabián Granier se reunirá con Yolanda Osuna para hablar sobre drenajes y cárcamos

Fabián Granier busca conocer el estado de las plantas potabilizadoras, la red de agua potable, el drenaje y los cárcamos de Centro.

Publicada

en

TABASCO.- El diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Fabián Granier Calles, señaló que sostendrá una reunión con la alcaldesa de Centro, Yolanda Osuna Huerta, para conocer el estado en que la administración pasada entregó las plantas potabilizadoras, la red de agua potable, el sistema de drenajes y los cárcamos.

Señaló que es un tema que hoy genera molestia constante entre los ciudadanos.

El parlamentario recordó que en colonias populares como Tamulté, Atasta, Gaviotas y otras, hay problemas de desabasto de agua. Dijo que en las colonias que sí tienen agua entubada, les llega de muy mala calidad.

“A pesar de las deficiencias, aquí tengo un recibo de agua de mi casa que llegó de mil 600 pesos y no hubo agua durante un mes. El recibo es sólo de este bimestre y voy a checar por qué me están cobrando mil 600 pesos de agua, si hasta tuve que pedir una pipa para llenar la cisterna”, expresó.

Granier Calles acusó que en la zona en la que vive llevan más un mes  con “un chorrito de agua”.

Además, aseveró que el ex alcalde de Centro, Evaristo Hernández Cruz, dejó en pésimas condiciones el Sistema de Agua y Saneamiento (SAS). Es por ello que se pretende conocer de voz de la alcaldesa en qué condiciones quedó esta área.

Víctor Esquivel | Grupo Cantón

Te puede interesar

Vence plazo para solventar observaciones del OSFE en la Cuenta Pública 2020

Tabascohoy.com

Continuar leyendo

#AVueloDePájaro

Tendencia