Conecta con nosotros
194 vistas -

México

Decirle a Lydia Cacho que no somos iguales: AMLO

El presidente expuso que él apoyó a la comunicadora cuando ocurrió su secuestro en 2005.

Publicada

en

MÉXICO.- Tras el secuestro de Lydia Cacho, en 2005, el exgobernador Mario Marín, presentó un amparo para salir de prisión, por lo que el presidente Andrés Manuel señaló que cuando se dieron los hechos él estaba apoyando a favor de ella desde la oposición.

En este sentido expuso de manera respetuosa que ahora no son iguales, y que no se protege a delincuentes, haciendo referencia a que Felipe Calderón tuvo injerencia en la salida de Marín de prisión.

“No somos iguales, nosotros no protegemos a delincuentes, tenemos autoridad moral, es lo que puedo comentar sobre eso”, expuso el primer mandatario.

Andrés Manuel señaló que en su gobierno siempre se ha defendidos a las víctimas de autoritarismo, y que no se le olvida, por ello se va a investigar los casos pendientes.

“Yo estaba en la oposición en ese entonces y me manifesté a favor de Lydia Cacho. No se avanzó en la investigación en aquel entonces porque Marín le ayudó en el fraude a Calderón, así como lo están escuchando”, expuso el tabasqueño.

Agregó que otros gobernadores le ayudaron a Felipe Calderón en el “fraude” para que llegara a la presidencia de la República, como Natividad González Parás de Nuevo León y el de Tamaulipas preso ahora –Eugenio Hernández-, según lo expuso y dijo que puede probarlo.

López Obrador indicó que a pesar de que Calderón visitó Puebla “de manera oportunista” durante la campaña presidencial para denunciar el caso de Lydia Cacho, “como venía la elección y le ayudan, se calla y no se actúa”.

Indicó que se investigará si es que se tramita el amparo por parte de Marín o si la fiscalía y el poder judicial intervienen en ese supuesto.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia