Síguenos

¿Qué estás buscando?

Una pareja en un parque sin el uso adecuado del cubrebocas.

Centro

Decidirán semáforo rojo, el lunes

El gobernador del estado, Adán Augusto López Hernández, detalló que se está analizando si se cambia el color epidemiológico.

POR LEOBARDO PÉREZ MARÍN

GRUPO CANTÓN

 

Será hasta el 8 de febrero cuando el gobierno del estado decida sí pasa a semáforo rojo por contagios de CO­VID-19, o continua en naranja con las mismas restricciones, decisión que dependerá de cómo evolucio­nen los casos positivos este fin de semana.

En entrevista, el goberna­dor del estado, Adán Augusto Ló­pez Hernández, detalló que se está analizando si se cambia el color epidemiológico, destacando que los tabasqueños deben de aprender a di­ferenciar cuando se trata de semáforo laboral o social.

“Y en este momento la multi­plicación viral se debe al semáfo­ro social, si ustedes ven las listas de quienes están resultando, desafor­tunadamente, contagiados de CO­VID, pues se da en el ámbito de las relaciones familiares y sociales, fa­milias completas están resultando positivas”, apuntó.

Y agregó: “Yo hago el exhorto para que nos cuidemos, ya falta me­nos, ya hay la vacuna, empezará a llegar en un número importante a Tabasco, pero eso no significa que ya terminó la pandemia, va a ser un largo proceso, seguramente, cuan­do menos, durante este año”.

Te puede interesar

Advertisement