Conecta con nosotros

Centro Pais

Decidirán este martes la situación legal de Gutiérrez de la Torre

Un juez determinó que sea este martes 4 de enero cuando se decida si se le dictará auto de formal prisión a Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre.

Publicada

en

12249 Visitas

CIUDAD DE MÉXICO.- Este lunes 3 de enero compareció el exlíder del PRI en la Ciudad de México, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, acusado de trata de personas en su modalidad de explotación sexual.

Sin embargo, el juez determinó que sea este martes 4 de enero cuando se decida si se le dictará auto de formal prisión al acusado.

Al exlíder del PRI en la CDMX se le aplicará el antiguo sistema penal por los hechos ocurridos en el 2014, destacaron las autoridades.

Héctor Alberto Pérez, representante de tres presuntas víctimas de Gutiérrez de la Torre, indicó que la defensa del acusado pretendía un careo con sus representadas para reunir pruebas a favor de su cliente.

Sin embargo, las tres presuntas víctimas se ampararon por la legislación en materia de protección a víctimas de trata de personas, negándose a estar en presencia del que señalan como su agresor.

La Fiscalía de la Ciudad de México obtuvo órdenes de aprehensión contra el también conocido ‘Rey de la Basura’ y cuatro personas más por los delitos de trata de personas en su modalidad de explotación sexual agravada en grado de tentativa y de publicidad engañosa; también se les acusa de asociación delictuosa.

De acuerdo con la FGJ, Gutiérrez de la Torre y sus cómplices publicaron anuncios engañosos en medios impresos y espacios electrónicos, con la finalidad de captar víctimas y someterlas a explotación sexual.

 

TE PUEDE INTERESAR: Covid-19 en México: 2 mil 877 nuevos contagios y 37 muertes

tabascohoy.com

Centro Pais

Cuauhtémoc Gutiérrez es trasladado al penal del Altiplano

El exdirigente del PRI en la CDMX, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre fue trasladado al reclusorio del Altiplano, por motivos de seguridad.

Publicada

en

9525 Visitas

ESTADO DE MÉXICO.- Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, exdirigente del Partido Revolucionario Institucional en la Ciudad de México (PRI-CDMX), fue trasladado este lunes del reclusorio oriente al penal federal del Altiplano en Almoloya, Estado de México, por motivos de seguridad.

Héctor Alberto Pérez, abogado de las víctimas del apodado “zar de la basura” acudió este lunes al juzgado 17 del reclusorio oriente para revisar el caso y preparar las pruebas en contra de Gutiérrez de la Torre.

Sin embargo, en el juzgado, el litigante fue notificado que de la Torre había sido trasladado al penal del Altiplano “por motivos de seguridad”.

El abogado explicó que el caso aún está abierto e ingresarán las pruebas dentro del plazo que marca la ley para que el “zar de la basura” sea juzgado por los delitos de trata de personas en su modalidad de explotación sexual agravada, publicidad engañosa y asociación delictuosa.

Por su parte, la Fiscalía de la CDMX informó que el motivo del traslado de Gutiérrez de la Torre, fue por su posible capacidad económico que podría facilitar actos de corrupción.

“Derivado del perfil del imputado, particularmente por su posible capacidad económica que podría facilitar actos de corrupción, el Ministerio Público solicitó a la autoridad judicial llevar a cabo el cambio de su lugar de reclusión a un penal de máxima seguridad”, informó la Fiscalía.

 

El pasado 29 de diciembre fue detenido el exdirigente priista en la alcaldía Tlalpan de la Ciudad de México. Posteriormente, el cuatro de enero un juez del reclusorio oriente le dictó auto de formal prisión.

 

TE PUEDE INTERESAR: Dictan auto de formal prisión a Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre

tabascohoy.com

Continuar leyendo

Centro Pais

“Don Carlos” es el detenido en Puerto Vallarta, presunto operador del CJNG

Carlos Pelayo Núñez, alias ‘Don Carlos’, fue detenido por elementos del Ejército Mexicano durante un operativo en Puerto Vallarta, el pasado 20 de enero.

Publicada

en

8665 Visitas

Ciudad de México.- La Secretaría de la Defensa Nacional, informó que elementos del Ejército Mexicano, en apoyo a la Fiscalía General de la República (F.G.R.) y Guardia Nacional (G.N.), en el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y al Plan de Apoyo a esa entidad, así como a la Política de “Cero Impunidad” del Gobierno de México, a partir del 10 de enero de 2022 se han realizado diversas acciones para debilitar al grupo delictivo que opera en el estado de Jalisco y entre ellas, el 20 de enero del presente año se detuvo a Carlos “N”, presunto jefe regional de un grupo delincuencial.

Derivado de la planeación, coordinación interinstitucional y de los trabajos de inteligencia de las diversas autoridades participantes, para detectar a integrantes de las organizaciones criminales generadoras de violencia y mediante una acción conjunta y simultánea en el estado de Jalisco, se logró la ubicación del ahora detenido.

 

En cumplimiento a un mandamiento judicial, fue localizado y detenido Carlos “N” en flagrancia en un domicilio de la ciudad de Puerto Vallarta, Jalisco; asegurándose en el inmueble lo siguiente:

– 1 Kilogramo aproximadamente de una sustancia con características similares de la metanfetamina.
– 2,500 Pastillas de posible fentanilo.
– Un arma larga calibre 5.56 mm., con aditamento lanzagranadas calibre 40 mm.
– Tres cargadores para cartuchos de diversas armas.
– Un vehículo.

El detenido y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, lo que se considera un golpe significativo a la estructura de la delincuencia organizada en el estado de Jalisco.

 

TE PUEDE INTERESAR: CJNG ataca con drones comunidades de Michoacán

tabascohoy.com

Continuar leyendo

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia