Conecta con nosotros
197 vistas -

Tabasco

Decidirán escuelas si se queda el cubrebocas

Serán las autoridades de los centros educativos y los padres de familia los que tomen la decisión.

Publicada

en

57 Visitas

TABASCO. Egla Cornelio Landero, Secretaria de Educación del estado, recalcó que ellos no establecerán si se sigue usando el cubrebocas; será decisión de cada escuela.

“Ya se dijo en el decreto, nosotros hacemos lo que diga el decreto. Yo por lo menos lo voy a seguir usando en espacios cerrados, cada quien se va a cuidar, que tal que alguien te tira algo de gripa, hay que leer las letras grandes y pequeñas, yo lo que entendí es que queda a libre al albedrío”, precisó.

Señaló que el establecer cómo y cuándo se dejará de usar en las instalaciones educativas, será una decisión de cada autoridad en coordinación con el padre de familia, a fin de que se cuide ante todo la salud de los alumnos.

“El uso del cubrebocas lo decidirá cada colectivo escolar, yo no les impongo nada, resulta que si hay un acuerdo ya establecido, le corresponde a ellos actuar de la mejor manera; los profesores y padres de familia tienen que tomar acuerdos, nosotros no”, recalcó.

SE RESISTEN A DEJARLO

Directores, maestros, padres de familia y hasta los mismos alumnos del Centro, no dejarán de usar el cubrebocas. Esto a raíz de que se acerca la temporada de lluvias, aunado a las bajas temperaturas, lo que da pie a que los niños se resfríen.

“Por la temporada que viene, consideramos que todavía es necesario continuar con el cubrebocas y más en espacios cerrados”, indicó el director de la escuela primaria “16 de Septiembre”, Guillermo Hernández Acevedo.

 

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia