Connect with us

Hola, que estas buscando?

septiembre 27, 2021

La sociedad mexicana tiene la oportunidad de la participación en una decisión trascendental.

Tabasco

Decidirán ciudadanos castigo a corruptos

Participarán más de mil 100 personas como observadores en las mil 53 mesas receptoras que se instalarán.

Un millón 754 mil 692 tabasqueños podrán votar hoy en la primera consulta popular que se organiza en México, que tiene como objetivo enjuiciar a los ex presidentes de la República desde Carlos Salinas de Gortari hasta Enrique Peña Nieto, y donde más de mil 100 ciudadanos participarán como observadores electorales.

En entrevista, el vocal de organización de la junta local del Instituto Nacional Electoral (INE), Juan Alejandro Ramírez Hernández, en la entidad se instalarán mil 053 mesas receptoras para este domingo, afirmando que el uso de cubrebocas es obligatorio.

Es importante señalar que la pregunta no establece nombre ni tampoco señala que se pretenda castigar a los ex mandatarios, sin embargo, Morena ha aclarado que ese es el objetivo, acusando que hubo una mala redacción del cuestionamiento por parte de la autoridad electoral, quedando al final así: ¿Estás de acuerdo o no en que se lleven a cabo las acciones pertinentes con apego al marco constitucional y legal, para emprender un proceso de esclarecimiento de las decisiones políticas tomadas en los años pasados por los actores políticos, encaminado a garantizar la justicia y los derechos de las posibles víctimas?

Para esta consulta, el INE distribuyo mil 053 paquetes electorales a los presidentes de las mesas receptoras que se instalarán y junto con las papeletas y demás documentación y materiales.

Según informó Ramírez Hernández, serán mil 183 observadores los participaran este domingo vigilando este proceso.

“En la consulta popular no hay partidos, no hay representaciones pero sí tenemos observadores”, explicó.

Ramírez Hernández aseguró que se espera una participación del 40 por ciento de los tabasqueños habilitados para votar, es decir 703 mil 808 ciudadanos.

LEOBARDO PÉREZ MARÍN
GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com

 

Te puede interesar

Advertisement