web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
(Foto: Agencia)

Decidirá AMLO enjuiciar a ex presidentes

El Mandatario aseguró tener la facultad que le da la ley de pedir al Senado la consulta pública; el plazo se vence este martes.

CDMX.- El Presidente Andrés Ma­nuel López Obrador explicó ayer que hoy solicitará la consulta popu­lar para enjuiciar a los expresiden­tes si no se logran recolectar las 1.6 millones de firmas ciudadanas que se requieren.

Este martes 15 de septiembre vence el plazo que marca la Cons­titución para solicitar la consulta y hasta ayer llevaban 800 mil firmas.

Expuso que tiene un escrito pa­ra solicitar la consulta y hoy toma­rá la decisión para hacerlo, ya que de conformidad con la ley, es el día que se vence el plazo para que se presenten las solicitudes de con­sulta popular para juzgar a los ex presidentes.

Precisó que esta facultad le da la ley y anunció que el escrito lo en­viará al Senado de la República.

“Si no se llega al número de fir­mas, porque falta muy poco, yo ten­go ya preparado un escrito. Bueno, el borrador de un escrito que hoy voy a revisar para solicitar la con­sulta. Tengo esa facultad que me da la ley y mañana (hoy) tomo la deci­sión de hacerlo si los ciudadanos no alcanzan a reunir las firmas. Enton­ces va a haber solicitud de consulta porque si ellos no alcanzan a tener las firmas, yo presentaría mañana el escrito correspondiente” , dijo.

Añadió que el pueblo tiene el de­recho de cambiar y modificar la for­ma de su gobierno. “Tenemos que flexibilizar que no sean también tantos ciudadanos o tantas firmas, porque se requieren como un mi­llón 600 mil, es un gran esfuerzo, comenzaron hace 10 días, llevan al­rededor de 800 mil, pero les puede ganar el tiempo. Es muy bueno que lleven a cabo este ejercicio”, apuntó.