Conecta con nosotros
90 vistas -

México

Decide PAN una pausa; no rompe con el PRI

Insiste el CEN, en que el PRI dé marcha a su propuesta de mantener al Ejército en las calles.

Publicada

en

CDMX. El Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional, a través de su Comisión Permanente Nacional, avaló mantener suspendida la coalición Va por México, en tanto el PRI no dé marcha atrás a su propuesta de ampliar la presencia del ejército en las calles.

A través de un comunicado, también informaron que las y los militantes panistas respaldarán, por unanimidad, a su presidente Marko Cortés Mendoza y a su secretaria General, Cecilia Patrón Laviada “en todas las decisiones que han tomado para evitar cualquier cambio a la Constitución que siga militarizando al país y continúe la fallida estrategia de seguridad”.

PIDEN QUE RECULEN EL APOYO A EJÉRCITO EN CALLES

Agregaron que, “debido al incumplimiento por parte de la dirigencia nacional del PRI a los compromisos suscritos en la plataforma de la Coalición Va por México”, se requiere que los tricolores reculen.

“Hacemos un firme y respetuoso llamado a las diputadas y diputados, así como a los senadores del Partido Revolucionario Institucional a que antepongan el interés nacional por encima de cualquier interés particular o de grupo y que voten en contra de la reforma constitucional que en complicidad con Morena se ha propuesto”, señalaron.

ARENGA PRI A QUE ROMPAN ALIANZA

El dirigente del PRI, Alejandro Moreno, dijo que si el PAN o PRD quieren romper la alianza con su partido, que lo hagan, para que vean cómo les va electoralmente. “¿Tú crees que ellos solos en una coalición van a ganar una elección?”, reviró el dirigente a la pregunta de una reportera.

“Nosotros no vamos a ser quienes rompan esa coalición, si ellos quieren romper que la rompan ellos y le van a tener que dar cuentas al pueblo de México”, señaló.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia