web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Decide juez no vincular a proceso a Juan Collado por defraudación fiscal

De acuerdo con el juez del caso, la Fiscalía General de la República (FGR) no aportó las pruebas suficientes para demostrar que Collado Mocelo evadió pagos del Impuesto Sobre la Renta (ISR).

MÉXICO.- El abogado Juan Collado Mocelo no fue vinculado a proceso por el delito de defraudación fiscal por 36 millones de pesos, tras 23 horas de audiencia por un juez de Control del Reclusorio Norte.

El juez Juan Carlos Ramírez Benítez sostuvo que la Fiscalía General de la República (FGR) no aportó las pruebas suficientes para demostrar que Collado Mocelo evadió el pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR).

El pasado 30 de agosto, la defensa de Collado Mocelo solicitó la duplicidad del término para definir la situación jurídica de su cliente, para  revisar la contabilidad y verificar si hubo alguna omisión en el pago del ISR.

Su abogado, Javier López García, dijo que se acreditó que las transferencias realizadas por dicho monto no eran gravables.

Cabe recordar que Juan Collado está encarcelado y es acusado de los delitos de lavado de dinero, delincuencia organizada y fraude.

Collado Mocelo está recluido en el Reclusorio Norte  desde el 9 de julio de 2019.

Te puede interesar: Le pone Obrador freno a los jueces