Connect with us

Hola, que estas buscando?

448 mil 100 pesos la multa a quienes no igualen salario de las mujeres.

Economía

Deberán mujeres tener mismo salario que los hombres

Acuerdan Senado que mujeres en IP y gobierno deben tener igualdad salarial.

REDACCIÓN
GRUPO CANTÓN

CDMX.- Las empresas y los gobiernos en México estarán obligadas a pagarle a las mujeres el mismo salario que dan a los hombres cuando se trate del mismo puesto laboral.

Lo anterior de acuerdo con el nuevo paquete de reformas que avaló el Senado de la República para garantizar la igualdad salarial entre mujeres y hombres.

El proyecto modifica 13 leyes federales para que tanto en el sector privado como el público no haya diferencia en las remuneraciones por razón de género, específicamente cuando se realice el mismo trabajo.

De acuerdo con el dictamen, aprobado por unanimidad, será ilegal para las empresas tolerar y perpetuar la brecha salarial por razones de género, preguntar el historial de remuneraciones de una persona al postular a una vacante y negarse a participar en un proceso de certificación de equidad en sus pagos.

LO QUE VIENE

Además, se acordó aplicar multas por estas acciones que van de los 22 mil 405 hasta los 448 mil 100 pesos, equivalentes de 250 a 5 mil veces la Unidad de Medida y Actualización (UMA).

De acuerdo con estimaciones de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), citadas por el portal de El Economista, la brecha salarial en nuestro país señala que las mujeres ganan 19 por ciento menos que los hombres por el mismo trabajo.

Indica que en el sector comercio esta diferencia llega a ser de hasta 33 por ciento.

Te puede interesar

Advertisement