Conecta con nosotros
354 vistas -

Tabasco

Deberá justificar alumno que quiera usar cabello largo o teñido en escuela: Setab

Egla Cornelio aseveró que en las escuelas hay orden y disciplina.

Publicada

en

TABASCO.- La titular de la Secretaría de Educación de Tabasco (Setab), Egla Cornelio Landero opinó que el acceso a las escuelas a alumnos con cabello largo o teñido en alumnos,  que tienen que justificar ese uso.

Aseveró que “la Educación es para transformarse y para crecer, porque en las escuelas hay orden y disciplina”.

“En las escuelas siempre vamos a tener y mantener orden y disciplina, la libertad es verdad que existe, pero como hemos dicho, si se quiere pintar el cabello, si lo quiere cargar largo, ya tendrá que justificar por qué lo necesita tener así”.

“Se tratará de llevar un orden o una disciplina, el diálogo, en esta vida no hay otra cosa, es cómo lo decimos no cómo lo prohibimos”, enfatizó Cornelio Landero.

Pese a que la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) dijo que se tenía que sopesar el derecho a la Educación antes que el de la imagen del alumno, Egla Cornelio indicó que “si hay un reglamento escolar o se tiene una matrícula escolar que son más de 200 niños y es uno el que quiere romper la disciplina pues tiene que justificar por qué quiere mantenerlo”.

Señaló la secretaria de Educación que habría que dialogar con los padres porque son los que rigen en los alumnos de Educación Básica, porque la educación es de dos vías, de los padres y de los maestros.

Sobre la vacunación Anticovid en Escuelas

Egla Cornelio dijo que hay diálogo y apertura para que se vacunen a los niños en las escuelas, pero dijo desconocer cuándo iniciará porque eso es competencia de la Secretaría de Salud, acotó.

Te puede interesar:

Se rescatará a 5 mil alumnos con rezago educativo: Setab

Tabasco HOY 

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia