Una vez que el Gobierno Federal decretó incentivos fiscales especiales para los municipios fronterizos de Balancán y Tenosique, ahora corresponde a los alcaldes generar las condiciones para que empresas pueda invertir en la zona, por lo que deberán crear un Comité Asesor de la Frontera Sur; empresarios dan la bienvenida a esta medida.
En entrevista con Grupo Cantón, el abogado fiscalista Raúl López Deantes, afirmó que esta medida llega el momento ideal para esta zona del país.
EQUITATIVO CON EL SURESTE
Destacó que con ello el Presidente está siendo equitativo con el sureste, ya que en norte fueron implementados estos beneficios fiscales, pero ahora corresponde a las autoridades estatales y municipales generar las condiciones para que empresarios decidan moverse a estos municipios.
Balancán y Tenosique van a tener mayores ingresos y tienen que modificar sus leyes de Ingresos del 2021 porque puede ser que vayan a obtener mayores ingresos por impuesto predial y si vienen empresas de otros estados y Centroamérica traerán mayores empleos y eso, traerá mayores ingresos en Impuestos Sobre Nómina”.
Por su parte, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Luis Rodríguez Luna, destacó que esta promesa estaba dentro del Plan Estatal del gobernador Adán Augusto López Hernández.
