web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Tenosique podría ser el más beneficiado con los incentivos fiscales.

Centro

Deben alcaldes crear condiciones para que aterricen las inversiones

Proponen la creación de un comité asesor de la frontera sur para aprovechar los beneficios que traerán los incentivos fiscales.

Una vez que el Gobierno Federal decretó incentivos fiscales espe­ciales para los municipios fronteri­zos de Balancán y Tenosique, ahora corresponde a los alcaldes generar las condiciones para que empresas pueda invertir en la zona, por lo que deberán crear un Comité Asesor de la Frontera Sur; empresarios dan la bienvenida a esta medida.

En entrevista con Grupo Can­tón, el abogado fiscalista Raúl López Deantes, afirmó que esta medida llega el momento ideal pa­ra esta zona del país.

EQUITATIVO CON EL SURESTE

Destacó que con ello el Presidente está siendo equitativo con el sures­te, ya que en norte fueron imple­mentados estos beneficios fiscales, pero ahora corresponde a las auto­ridades estatales y municipales ge­nerar las condiciones para que em­presarios decidan moverse a estos municipios.

Balancán y Tenosique van a te­ner mayores ingresos y tienen que modificar sus leyes de Ingresos del 2021 porque puede ser que vayan a obtener mayores ingresos por impuesto predial y si vienen em­presas de otros estados y Centro­américa traerán mayores empleos y eso, traerá mayores ingresos en Impuestos Sobre Nómina”.

Por su parte, el presidente del Consejo Coordinador Empresa­rial, Luis Rodríguez Luna, destacó que esta promesa estaba dentro del Plan Estatal del gobernador Adán Augusto López Hernández.

Te puede interesar

Advertisement